RSC

Ikea Murcia crea un taller de costura para personas en riesgo de exclusión

El 100% de los beneficios del taller 'El Costurerico' irán destinados a Proyecto Abraham

El próximo jueves 4 de octubre Ikea Murcia inaugura 'El Costurerico', un proyecto fruto de la colaboración con el proyecto de inserción para el empleo de la asociación Proyecto Abraham.

 

Es la segunda vez que en España se desarrolla un proyecto de estas características en el que el 100% de los beneficios de la venta irán destinados a una empresa social española.

 

El taller de customización, que estará ubicado en la propia tienda, nace con el objetivo de dar una segunda oportunidad a las personas a través de las prendas, apostando por la economía positiva y local.

 

Así, a partir de ahora, quienes lo deseen podrán encargar, entre otros, el bordado de cojines, sábanas o bolsas de tela sabiendo que además de recibir un producto de calidad están favoreciendo una economía positiva y ayudando a las comunidades locales.

 

Tobias Bogefors, director de Ikea Murcia, Carolina Gómez-Guillamón, Responsable de Sostenibilidad de IKEA Murcia y Toñi Villarino, presidenta de Proyecto Abraham, compartirán las principales claves de este proyecto y cómo se traduce en un gran paso de Ikea Murcia para apoyar el emprendimiento social en su comunidad.

 

El acto culminará con un desfile de ropa realizado por las personas que formarán parte del taller y elaborado con telas IKEA y recicladas de su taller.