CAMBIOS

Indra busca director financiero tras la inminente salida de Borja García-Alarcón

Instalaciones de Indra en Alcobendas. (Archivo)
Indra, participada en un 25% por la SEPI, ha querido agradecer a García-Alarcón su dedicación y servicios prestados a la compañía durante este tiempo.

El actual director financiero de Indra, Borja García-Alarcón, ha comunicado a la compañía su decisión de dejar su puesto a finales de febrero, un cargo que ejerce desde junio de 2022.

Esta salida se producirá tras la formulación de las cuentas y la presentación de resultados del ejercicio 2023, prevista para el próximo 28 de febrero, según ha avanzado Indra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Su decisión responde al inicio de una nueva etapa profesional, ha explicado la tecnológica este jueves, que ya ha iniciado el proceso para llevar a cabo una sucesión ordenada en su dirección financiera.

Indra, participada en un 25% por la SEPI, ha querido agradecer a García-Alarcón su dedicación y servicios prestados a la compañía durante este tiempo.

Licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera profesional en Telefónica Media en el año 1999, donde fue analista financiero. En el año 2001 fue nombrado director de Análisis Financiero en Telefónica y en 2005 director de Afiliadas.

En 2010 se incorporó a Atento como director financiero, en 2013 pasó a desempeñar esta misma responsabilidad en Enagás, desde donde saltó en junio de 2022 a Indra para cubrir la vacante que había dejado en la dirección financiera de la tecnológica Javier Lázaro. García-Alarcón también forma actualmente parte del Comité de Dirección de Indra.

Esta salida se produce después de que en mayo el expresidente de Renault España y entonces presidente de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, fuese nombrado nuevo consejero delegado de la compañía en sustitución de Ignacio Mataix, que se ha incorporado recientemente como presidente del grupo de servicios Serveo. Coincidiendo con la salida de Mataix también dimitió el consejero independiente Axel Arendt, un exdirectivo de Rolls Royce.