COMPRA

Inforges adquiere la tecnológica alicantina Mecemsa

La consultora se hace con el 100% de las participaciones de la compañía con sede en Alicante, especializada en consultoría tecnológica e implementación de soluciones SAP en el sector pyme

Esta operación permite a Inforges reforzar su presencia y actividad en el Levante español con una nueva Sede en Alicante, además de la Murcia y Valencia.

Inforges, consultora especializada en tecnología, organización, gestión del talento y comunicación digital, ha anunciado la adquisición del cien por cien de Mecemsa, empresa alicantina fundada en 1976, con amplia experiencia en proyectos de implantación de SAP Business One así como de otras soluciones tecnológicas enfocadas a mejorar la productividad y optimizar los recursos de las empresas.

 

“Ya son más de 40 años aportando soluciones que ayudan a las pequeñas, medianas y grandes empresas a evolucionar a organizaciones más eficientes, rentables e inteligentes. Con este nuevo paso, reforzamos nuestra presencia en Alicante. Queremos seguir siendo un aliado estratégico para las empresas en nuestra zona de influencia. Cercanía, innovación, visión global, orientación a las personas y compromiso son nuestros valores.”, explica Pablo Planes, Director General de Inforges.

 

Con esta adquisición, Inforges incrementa su equipo de profesionales altamente especializados y cualificados en las diferentes líneas de negocio: Sap Business One, Sistemas, Seguridad, Business Intelligence o Desarrollo Web.

 

Por su parte, la compañía alicantina, que tiene su sede en la Avenida de Denia de Alicante, ha visto en esta operación una oportunidad para fortalecer la cobertura local con más recursos, servicios, conocimiento y habilidades, y para obtener economías de escala.

 

Inforges tiene una plantilla formada por 200 personas distribuidas entre Murcia, Alicante y Valencia. En julio de este año, Inforges se incorporó al Grupo Seidor, consultora multinacional, con más de 4.000 empleados, repartidos en 30 países, y una facturación de más de 370 millones de euros.