BRANDING

La integración del Grupo Fuentes en Lineage culmina con la presentación de la nueva imagen de marca

Tras la adquisición del Grupo Fuentes por parte de Lineage el pasado 2022, las compañías han estandarizado su branding en representación de su integración y compromiso con la innovación
Tras la adquisición del Grupo Fuentes por parte de Lineage el pasado 2022, las compañías han estandarizado su branding en representación de su integración y compromiso con la innovación
Lineage, uno de los REIT industriales de temperatura controlada y soluciones integradas líderes a nivel global, anuncia la culminación de la adquisición de Grupo Fuentes a través de la estandarización de su imagen de marca. Este cambio simboliza la integración y el renovado compromiso por parte Lineage con la innovación, la confianza y el liderazgo en el mercado español y europeo.

En 2022, el Grupo Fuentes se incorporó a la familia de Lineage, lo que facilitó la expansión estratégica de Lineage en el sector europeo de los servicios de almacenamiento y transporte en frío. La sólida presencia de Grupo Fuentes en el mercado logístico español no solo mejoró las capacidades operativas de Lineage, sino también su alcance geográfico en un mercado clave para los productos frescos europeos.

Harld Peters, Presidente de Lineage para Europa, afirma: “el cambio oficial de marca del Grupo Fuentes simboliza algo más que un cambio de logotipo, simboliza una profunda integración sin fisuras y un compromiso renovado con la innovación, la confianza y el liderazgo en el mercado. Con la integración de ambas empresas, no sólo hemos mejorado las capacidades operativas de Lineage, sino también su alcance geográfico en un mercado clave para los productos frescos europeos”.

Las compañías han estandarizado su branding en representación de su integración y compromiso con la innovación

España es uno de los países con mayor nivel de producción de alimentos de toda Europa y requiere, por tanto, una gran red logística y de almacenamiento en frío para garantizar la óptima conservación de los productos perecederos. Así, Lineage cuenta ya con más de 1.000 camiones y 1.600 remolques en España, Países Bajos y Reino Unido, permitiendo la entrega de soluciones integrales a través de toda Europa. 

Destaca especialmente en España la demanda de servicios relacionados con temperatura controlada y FTL (Full Truck Load, por sus siglas en inglés), es decir, un transporte que requiere una sola carga del camión, que se ocupan en su totalidad, y se entregan a un solo destinatario. Y, por lo que respecta a las instalaciones de Lineage en la región de Murcia, cabe destacar entre los principales productos almacenados: los cítricos, la carne, las verduras y las masas congeladas.

"Nuestra experiencia en la gestión de logística compleja proporciona a Lineage la agilidad y el alcance esenciales para mantener la integridad de las cadenas de suministro a temperatura controlada. Es un honor para mí dirigir a nuestros equipos en España y Europa en este nuevo capítulo en el que la innovación va a estar siempre en el centro de todas nuestras operaciones”, asegura Rafael Fuentes, Vicepresidente de Transporte por Carretera de Lineage para Europa.