Javier Ruiz de la Torre, nuevo presidente del Consejo de Administración de Feycsa
El 19 de enero, Javier Ruiz de la Torre, presidente de Astrade, fue nombrado presidente del Consejo de Administración de Feycsa (Formación, Empleo y Comercialización S.A.) el Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social participado por Astrade, Assido y Astrapace, para el próximo mandato estatutario de cinco años.
El presidente de Astrade toma el relevo de la presidenta de Astrapace, Rosa García Iniesta, que ha liderado la empresa durante los últimos quince años, siendo la primera mujer en ejercer esta responsabilidad.
En la renovación del Consejo, se decidió que la vicepresidencia fuera también ocupada por un directivo de Astrade, ocupando el cargo José Antonio Agustín, asesor de empresas. La secretaría está ocupada por Luis Lorente y Javier Fernández Delgado, directivos de Assido y seguirán como vocales los consejeros Rosa García Iniesta y Pablo Reverte, representando a Astrapace.
Todos ellos tienen hijos e hijas con discapacidad y dedican su tiempo generosamente a dirigir tanto sus asociaciones como a la administración del Centro Especial de Empleo que comparten con el objetivo de dar oportunidades de empleo para un colectivo de personas que tienen mayores dificultades de acceso al mercado ordinario de trabajo.
Feycsa, pese a ser una sociedad anónima, se gestiona sin ánimo de lucro, ejerciendo todos los consejeros sus cargos de forma altruista y reinvirtiendo el beneficio en los fines de inclusión social y laboral del centro especial de empleo, que es también entidad de formación colaboradora del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia.
Javier Ruiz de la Torre López, nacido en Madrid en 1959, es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia en el año 1983. Durante más de treinta y ocho años, ha sido uno de los profesionales más destacados de la Industria Agroalimentaria de la Región de Murcia. Además, fue presidente de diferentes organizaciones profesionales, y socio de Astrade durante más de 16 años.
El nuevo Consejo de Administración agradece el apoyo que recibe y confía en la responsabilidad de las Administraciones para hacer cumplir la cuota de reserva de contratos públicos en favor de centros especiales de iniciativa social.
El Presidente de Feycsa, Javier, afirma que “estar al frente de este proyecto es una gran responsabilidad para mí. Agradezco, además, el apoyo que recibimos y confiamos en la responsabilidad de las administraciones para hacer cumplir la cuota de reserva de contratos públicos en favor de centros especiales de iniciativa social, tan necesarios para nuestra sociedad”.