SOSTENIBILIDAD

Jisap evita el uso de más de 170.100 vasos de plástico al año

La empresa reparte botellas de metal entre sus empleados

Se trata de una iniciativa que vuelve a hacer gala del compromiso de la empresa con la protección del medio ambiente estimando una reducción de plástico de más de 408 2kg al año.

Jisap ha vuelto a reforzar este verano su compromiso con la protección del medio ambiente y el entorno en el que desarrolla su actividad, con la distribución de botellas reutilizables de metal a todos los empleados de sus granjas, fábricas de pienso y oficinas.

 

Consciente de la crisis generada por los residuos plásticos, la empresa va a evitar el uso de más de 170.100 vasos desechables al año contribuyendo así a la reducción de la producción de plásticos y, por tanto, al fomento del reciclaje y de la economía circular.

 

El objetivo de esta iniciativa es reducir al máximo el uso de este material, que ya se perfila como una de las crisis ambientales más perjudiciales junto a la climática y la desaparición de la diversidad de especies en el planeta. Por otro lado, también se persigue concienciar sobre la importancia de realizar un uso eficiente del agua para favorecer el mantenimiento y mejorar su calidad.

 

De esta manera, Jisap lucha contra el uso de plástico de la mano de todos sus empleados, generando una concienciación general en todas las áreas de la compañía sobre la importancia de cuidar el planeta y los recursos hídricos.

 

Esta actuación de la empresa se enmarca en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas, cuyos puntos principales se establecieron en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Jisap ha desarrollado una política integral con la que pretende seguir con la mejora continua de sus productos, actividades y procesos, mediante una gestión óptima de sus recursos humanos, naturales y técnicos.

 

La estrategia de la compañía para un futuro más sostenible está siempre orientada hacia el cumplimiento de las necesidades y expectativas del cliente y se basa en la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación.