INFRAESTRUCTURAS

Konery instala la planta solar del parque tecnológico especializado en agua de Caudal en Puerto Lumbreras

Se espera que el parque tecnológico esté terminado para 2030, con una extensión total de 400.000 metros cuadrados y respaldado por una inversión de 30 millones de euros.
Este proyecto, además de destacar por ser el primero a nivel mundial en integrar todas las actividades relacionadas con la producción de sistemas de riego en un mismo lugar, es un parque autosuficiente en energía.

Caudal arranca el primer parque tecnológico especializado en agua, ubicado en Puerto Lumbreras. Este proyecto, además de destacar por ser el primero a nivel mundial en integrar todas las actividades relacionadas con la producción de sistemas de riego en un mismo lugar, es un parque autosuficiente en energía. Esto se debe a la construcción de una planta solar fotovoltaica en la primera fase del proyecto. 

Compromiso con la sostenibilidad 

En su trayectoria de más de 25 años, el Grupo Caudal trabaja cada día para alcanzar el mayor nivel de sostenibilidad y eficiencia. Siguiendo esta línea, la empresa ha apostado por la energía solar fotovoltaica para hacer el primer parque tecnológico de riego sostenible y eficiente energéticamente. Para la implantación de la planta de autoconsumo, han contado con Konery.

La instalación solar se compone de un total de 3002 módulos fotovoltaicos, colocados en una superficie de 8392 metros cuadrados ubicada cerca del parque

Generando 1,7 MWp de energía solar, el parque consigue 2.770.254 kWh de energía limpia anuales

Impulso de la energía verde 

El proyecto tiene como objetivo reducir la dependencia energética y las emisiones de CO2 emitidas, y ayudar a mejorar la calidad del suministro en la línea de distribución que llega al parque. Para el impulso de esta actuación, la empresa ha contado con el apoyo del programa de incentivos a proyectos piloto singulares de comunidades energéticas del Instituto para la Divulgación y Ahorro de la Energía (IDAE). 

El arranque del proyecto está siendo un éxito con la puesta en marcha de la planta fotovoltaica, la construcción de una nave y la ampliación de la capacidad de almacenamiento. Se espera que el parque tecnológico esté terminado para 2030, con una extensión total de 400.000 metros cuadrados y respaldado por una inversión de 30 millones de euros.