RSC

La Caixa y Jesús Abandonado ayudarán a personas desfavorecidas a lograr un empleo

El Programa Incorpora facilita el acceso al mercado laboral a través de acuerdos con empresas de la Región.

 

Jesús Abandonado ratifica un año más el acuerdo para desarrollar el Programa Incorpora de La Caixa a través del área de Empleo y Formación de la Fundación, junto con otras instituciones y asociaciones de la Región de Murcia, como son Cáritas, Cepaim, Fundown, Famdif, Colectivo Paréntesis, Asociación Columbares, CEOM y Secretariado Gitano.

En colaboración con la Obra Social La Caixa, la Fundación facilitará a las personas en situación o en riesgo de exclusión social el acceso al mundo laboral mediante el contacto con empresas socialmente responsables que ofrecen oportunidades de contratación para sus usuarios.

El objetivo de acuerdo, que ya suma cinco años consecutivos de actuación, es lograr la inserción laboral de las personas más desfavorecidas “porque creemos que ofrecer oportunidades a todos es una forma de contribuir al progreso individual, pero también al de nuestra sociedad”, afirma Joaquín Castaño, responsable del área de Empleo de Jesús Abandonado.

El área de Empleo y Formación de la Fundación trabaja además en el fomento de la RSC entre la red empresarial de la Región, “mediante la contratación de personas que tienen un poquito más difícil el acceso al mercado laboral, transmitimos a las empresas el valor de contratar a estas personas y les acompañamos en el proceso de adaptación del trabajador a su nuevo puesto”, continúa Castaño.

El servicio de prospección de empleo se completa con el apoyo integral a las empresas colaboradoras en todas las etapas del proceso, desde la formación y selección hasta la integración definitiva del candidato. Además ofrece asesoramiento sobre la normativa vigente de contratación, selección de perfiles acordes al puesto y diseño de itinerarios de inserción, “todo ello sin coste alguno para las empresas”, concluye el responsable de Empleo.

Durante el año pasado la Fundación Jesús Abandonado acompañó y asesoró a más de 100 personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo en su proceso de búsqueda de empleo, 40 de las cuales se convirtieron en inserciones laborales a través del Programa Incorpora.

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, albergó en 2017 a 1.763 personas y ofreció 304.070 servicios de alimentación a un total de 2.610 personas. Uno de los objetivos marcados para 2018 es potenciar el servicio integral que presta a las personas sin hogar, gracias al Centro de Día, el área de Empleo y Formación, el equipo de atención en calle y el servicio de atención sociosanitaria, en la línea de ofrecer 'Más que comer y dormir'