INVESTIGACIÓN

La catalana Carinsa. fichaje para el San Antonio Biotics de la UCAM

La empresa se une al proyecto con la UCAM y Capsa Food para investigar el desarrollo de nuevos probióticos que mejoren la salud

La constitución de la empresa la han rubricado José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (a través de la spin off San Antonio Technologies); José Armando Tellado, Director General de Capsa Food (que a principios de año puso en marcha el Instituto Central Lechera Asturiana para la Nutrición Personalizada), y Vanesa Martínez, consejera delegada del Grupo Carinsa (seleccionada para el Premio Mujer Empresaria 2019).

 

Tras el acto de la firma, llevada a cabo en el Campus Universitario de la UCAM en Murcia, Vanesa Martínez ha asegurado que “al sumarnos a este proyecto, queremos es aportar nuestra experiencia de diez años con los probióticos y adelantarnos a las necesidades del consumidor para ofrecerle soluciones”, siendo en definitiva “el objetivo de esta unión, aportar beneficios para la salud de las personas”.

 

Grupo Creaciones Aromáticas Industriales S.A. (Carinsa) es un grupo transnacional de compañías dedicadas al desarrollo, fabricación y comercialización de aromas, ingredientes funcionales y aditivos para la industria de alimentación humana y animal y fragancias para perfumería y cosmética. Desde su creación en 1993, el grupo apuesta por I+D+i basado en la creación de valor añadido a partir del desarrollo de nuevos productos específicos, según los requerimientos técnicos y de mercado, con un servicio integral especializado orientado al producto final.

 

San Antonio Biotics investigará nuevas cepas probióticas diseñadas específicamente para distintas situaciones clínicas, preventivas y terapéuticas relacionadas con la microbiota y el microbioma, y su aplicación en alimentos y complementos alimenticios, incidiendo positivamente en la salud humana.