La Fundación LQDVI y Bankia, de la mano en un proyecto de voluntariado para jóvenes
La Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI) y Bankia lanzan la 4ª convocatoria del proyecto 'Historias en Red', dirigido a jóvenes que quieran poner en marcha un proyecto de voluntariado en su comunidad. Para participar sólo se necesita haber nacido entre 1992 y 2001 (ambos inclusive), formar un grupo de al menos tres personas y contactar con una ONG con la que llevar a cabo el proyecto.
El objetivo de este programa es ayudar a las personas que más lo necesitan en el entorno más cercano e impulsar acciones de voluntariado a nivel nacional. Desde hoy, 4 de septiembre, se pueden presentar las iniciativas en la página web de 'Historias en Red'. La convocatoria estará abierta hasta el viernes 8 de diciembre de 2017.
INICIATIVAS. Una vez cerrado el proceso de inscripción, un equipo técnico formado por profesionales de Bankia, la Fundación LQDVI y Eteria elegirán las siete iniciativas ganadoras. “Las propuestas más originales, motivadoras y mejor integradas en el entorno social recibirán, por parte de la entidad bancaria, una ayuda económica de 3.000 euros para llevar a cabo el proyecto”, explica el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez.
Los grupos seleccionados podrán iniciar el Reto en Red, para conseguir una mayor difusión de sus actividades a través de las redes sociales. Los equipos que mejor hayan difundido y compartido su proyecto conseguirán hasta 1.000 euros adicionales.
Además, cada equipo ganador será invitado a uno de los congresos que la Fundación LQDVI organiza por toda España, para presentar su proyecto y compartirlo con los asistentes.
Desde que se creó 'Historias en red' en el año 2015, se han puesto en marcha 38 proyectos sociales de voluntariado en toda España y se ha conseguido un total de 155.000 euros. En la pasada edición, celebrada en 2017, participaron 46 jóvenes, cuyas propuestas han beneficiado a un total de 9.690 personas en siete ciudades españolas. “Este proyecto no solo genera un beneficio para la sociedad, sino que es recíproco, ya que los jóvenes aprenden y crecen durante el voluntariado”, explica María Franco, directora de la Fundación LQDVI.