La Fundación Trinitario Casanova dona 60.000 euros a Jesús Abandonado
Las fundaciones Jesús Abandonado y Tinitario Casanova han materializado un convenio por el cual esta última aportará la cantidad de 60.000 euros destinados a las obras y puesta en funcionamiento del nuevo centro de formación y empleo ubicado detrás del comedor social en la capital de Murcia.
Como explica el presidente de la Fundación Jesús Abandonado, José Moreno, "nuestra área de empleo y formación es, en estos momentos, una pieza clave junto a la vivienda, por lo que es necesario ampliar nuestras instalaciones para dar más y mejor servicio a todas aquellas personas que acuden a nosotros".
En este sentido, Moreno afirma que "una inclusión social efectiva y una vida autónoma pasan de manera irremediable por obtener una remuneración estable a través de una actividad laboral, y un hogar".
El presidente de Jesús Abandonado recuerda que esta institución está incluida en el Registro de Entidades formativas del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEFCARM), por lo que desde el área de inserción laboral se puedan desarrollar distintas acciones formativas con certificado de profesionalidad.
OBRAS. Estas obras de adecuación y equipamiento de mobiliario dentro de las instalaciones del Centro de Empleo y Formación incluyen aulas para impartir cursos formativos, además de varios despachos para atención sociolaboral de forma individualizada, con una capacidad total para 110 personas.
"Nuestro objetivo es la recuperación integral de la persona, y esta pasa por la adquisición de habilidades y formación, de tal manera que mejore considerablemente las posibilidades de acceso al mercado laboral".
Por su parte, la vicepresidenta de la Fundación Trinitario Casanova, Fuensanta Casanova, ha explicado que la colaboración con Jesús Abandonado en este proyecto «resulta determinante en nuestro horizonte como Fundación ya que sus objetivos conectan de forma muy directa con nuestra misión al garantizarse a través de este Centro de Formación y Empleo las herramientas educativas y de inserción laboral que contribuyen al desarrollo integral de la persona en nuestra sociedad».
Durante la visita a las obras, Fuensanta Casanova, ha señalado que estas modernas instalaciones con aulas de formación, junto a la labor de los técnicos en inserción laboral, harán posible una mejora real de las condiciones de vida de todas las personas que en algún momento de su vida tengan que recurrir a este centro ante una situación de desempleo o ante la ausencia de formación específica para poder incorporarse a un determinado sector de trabajo.
En el año 2016, alrededor de 160 personas se beneficiaron de los servicios de empleo y formación de la Fundación Jesús Abandonado, logrando más de 30 inserciones laborales.