sábado. 23.11.2024

El 85% de las transferencias que realizan los clientes del BBVA son digitales y el 36,3% se canalizan a través del móvil que, a su vez, es el dispositivo "preferente" en las transferencias inmediatas entre bancos.

 

En una nota publicada en su página web, la entidad, que permite a sus clientes realizar actualmente el 92% de las operaciones financieras a través del móvil, ha destacado que estas cifras muestran que los usuarios son cada vez "más digitales".

 

Asimismo, el 84,2% de los certificados que se solicitan al BBVA se hacen a través de estos canales, mientras que el 40% de las obligaciones que se tienen con las administraciones estatales y autonómicas, como el pago del IVA o el IBI, también se han ejecutado de manera digital en la entidad.

 

En este sentido, la incorporación de nuevas funcionalidades del banco han hecho que el móvil y la web del BBVA se conviertan en canales "relevantes" para realizar los trámites de forma "rápida".

 

El BBVA considera que la digitalización acelera la vinculación de los nuevos clientes con el banco y señala que un 37% de las nuevas domiciliaciones se hicieron con la aplicación móvil o la web del banco en junio, lo que supone un 100% más que un año antes.

La mayoría de las transferencias que se realizan a través del BBVA son digitales