TRANSPORTE

La murciana ESP Solutions adquiere 300 camiones de GNL a Ginés Huertas Industriales

El presidente Fernando López Miras visita la empresa, cuya apuesta por los vehículos GNL la convierte en líder en el fomento de la sostenibilidad del transporte.

En comparación con el diésel, reduce un 96% las emisiones de óxidos de nitrógeno y un 99% de partículas finas.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, puso este viernes en valor que la Región de Murcia cuenta con la mayor flota de camiones de Gas Natural Licuado (GNL) en Europa gracias a la adquisición de 300 vehículos propulsados por esta energía sostenible realizada por la empresa murciana ESP Solutions, situada en el Polígono Industrial Los Torraos de Ceutí. La empresa ilorcitana ha adquirido estos vehículos a Ginés Huertas Industriales.

 

“El sector del transporte regional está comprometido con el medio ambiente, es uno de los motores de nuestro desarrollo y así lo está demostrando con iniciativas como esta”, remarcó López Miras, quien apuntó que se trata de “una apuesta por reforzar la presencia del sector del transporte de mercancías, incrementar la competitividad de las empresas, adquirir un mayor peso en la economía regional y dar un paso decisivo en la mejora de la calidad de vida de las personas”.

 

El GNL es una de las mejores soluciones para el transporte, gracias a su eficiencia y su bajo perfil contaminante, aspectos esenciales para promover la transición hacia una movilidad más sostenible. En comparación con el diésel, reduce un 96% las emisiones de óxidos de nitrógeno y un 99% de partículas finas.

 

Durante su visita a las instalaciones, el jefe del Ejecutivo autonómico calificó de “ataque injustificado al sector” y “decisión injusta” el planteamiento del Gobierno central de “imponer” peajes obligatorios por circular por las carreteras españoles. “Lo que va a hacer Pedro Sánchez es poner más trabas y dificultades a las familias españolas y lastrar la competitividad de la economía”, aseguró.

 

En este sentido, explicó que el cobro de estos peajes “perjudicará especialmente al sector del transporte, tanto de mercancías como de pasajeros” e incidió en que “este sector debe saber que van a seguir contando con el Gobierno regional a su lado”.

 

Asimismo, recordó el “papel fundamental” del sector del transporte durante la pandemia por coronavirus, “llevando suministros por toda Europa y garantizando que no hubiera desabastecimiento”.