RECONOCIMIENTO

La murciana TCA Automation, premiada por su sostenibilidad

TCA Automation se hace con el premio a la Sostenibilidad 2023.
Su participación en un proyecto de control de procesos mediante automatización industrial la ha hecho merecedora del reconocimiento.

TCA Automation, empresa murciana especializada en comercializar y asesorar sobre equipos y sistemas para la automatización industrial y robótica, ha sido premiada por Rockwell Automation con el galardón a la Sostenibilidad por su participación en un proyecto de control de procesos en la PartnerNetwork EMEA Conference celebrada en Sitges del 13 al 15 de marzo.

TCA, con oficinas centrales en Murcia, es distribuidor autorizado de los productos y soluciones de Rockwell Automation desde 2011, siendo ahora el único distribuidor especializado para todo el centro, levante y sur peninsular. De los 14 premios entregados por Rockwell Automation a su ecosistema de partners EMEA en Sitges, solo dos compañías españolas han recibido galardones, Adasoft con el premio al System Integrator Partner of The Year y TCA Automation, con el premio a la Sostenibilidad por un proyecto de control de procesos mediante automatización industrial para la empresa Greene Enterprise.

Isidro Gómez, CEO de TCA Automation explica que “aunque estamos muy contentos de recibir este galardón por parte de Rockwell Automation, el mayor de los premios es que nuestros vecinos alicantinos de Greene Enterprise se sientan cómodos trabajando con nosotros y que se beneficien de todas las soluciones y servicios que ponemos a su disposición. Sin duda, es un orgullo tener la oportunidad de participar en un proyecto de esta envergadura a nivel de sostenibilidad”.

La empresa española Greene Enterprise ha desarrollado una tecnología innovadora en sus máquinas que trata residuos y los convierte en productos de alto valor como aceites pirolíticos, ceras y/o biochar  (En un futuro próximo, también hidrógeno y metano).

El tratamiento se hace mediante un proceso de pirólisis y gasificación, donde los residuos se eliminan hasta en un 80%. Esta tecnología es una solución que está teniendo gran acogida entre distintas empresas y entidades que deben gestionar una gran cantidad de residuos y que quieren alinearse con la economía circular, política de vertederos cero y los objetivos del Horizonte 2030.