INAUGURACIÓN

La oficina Store Cartagena de CaixaBank acoge la exposición del pintor francés David Oppenheim

La muestra recoge una selección de 12 obras del pintor entre las que se encuentra su conocida obra ‘Las gallinas’

La directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García, ha puesto en valor que "desde CaixaBank siempre nos hemos marcado diversos objetivos para acercar la cultura, la ciencia y el conocimiento a la sociedad”.

La oficina store de Caixabank en Cartagena acoge desde este martes la exposición de pintura del artista francés David Oppenheim que recoge una selección de 12 obras del pintor francés, entre ellas una de las más célebres, ‘Las Gallinas’.

 

La muestra, que podrá visitarse hasta mediados del mes de junio, se podrá visitar en la oficina Store de Cartagena, (situada en la calle Mayor 24), en horario de oficina: de lunes a jueves de 8:30 a 18:30 y los viernes de 8:30 a 14:30h.

 

Es la primera vez que una oficina de CaixaBank en la Región de Murcia abre sus puertas para transformarse en una exposición de arte.

 

Representantes de Caixabank y autoridades han acudido a esta inauguración en la que han participado, además del pintor David Oppenheim, la directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García; el director de la oficina Store de Cartagena, Fernando Izquierdo Blaya, y la mujer del pintor, Maríia Cristina Mondello Espinosa de los Monteros.

 

La historia como pintor de David Oppenheim está llena de viajes por todo el mundo que le han valido para generar distintas inspiraciones a nivel artístico, hasta alcanzar un estilo único. Gracias a estas influencias y a su talento, tiene obras repartidas por diferentes países y ha expuesto en México, Inglaterra, Alemania, Italia, y por supuesto, en su tierra natal, Francia. Desde hace 28 años reside en España, donde ha continuado creando y expandiendo sus obras artísticas.

 

Oppenheim ha agradecido “la oportunidad que le brinda CaixaBank de volver a exponer sus últimas obras en Cartagena, fruto de un trabajo de 3 años”.

 

Olga García, ha manifestado que “desde CaixaBank siempre nos hemos marcado diversos objetivos para acercar la cultura, la ciencia y el conocimiento a la sociedad”. “La divulgación es un instrumento básico para promover el crecimiento y el reconocimiento de las personas que presentan un talento especial, como es el caso de David Oppenheim”, ha apuntado García.