COLABORACIONES

Los estudiantes de la UCAM seguirán realizando prácticas en residencias del grupo Caser

Imagen durante la firma del acuerdo.
Ambas entidades han renovado el acuerdo de colaboración que favorece a los estudiantes de ciencias de la salud de la Universidad Católica y nutre de futuros profesionales al grupo.

La Universidad Católica de Murcia y el grupo Caser han ampliado esta semana su acuerdo de colaboración con la firma de un nuevo convenio que recoge la realización de prácticas por parte de los estudiantes del área de ciencias de la salud de la UCAM en las residencias Caser Residencial Santo Ángel (Murcia) y Alameda (Lorca). Esta formación práctica, que acompaña a la recibida en el aula y en las propias instalaciones de simulación de sus Campus de Murcia y Cartagena, permite además a Caser nutrirse de futuros profesionales a los que poder incorporar a sus plantillas.

El acuerdo fue rubricado por María Dolores García, presidenta de la UCAM; Arturo Úbeda, director territorial de Caser Residencial Zona Sur y director de la residencia en Santo Ángel, y Paz Campos, directora de Alameda (Lorca). Además, en el acto también estuvieron presentes por parte de la Universidad, Manuel Carlos Ruiz, vicerrector de Calidad y Ordenación Académica; Paloma Echevarría, decana de la Facultad de Enfermería, y María Dolores Saravia, coordinadora del Servicio de Orientación e Información Laboral.

“Las prácticas favorecen que el estudiante conozca cuál es la realidad del sector, además de que nosotros aprendemos de las novedades con las que se forman”, ha señalado Paz Campos. Por su parte, el director territorial de Caser Residencial Zona Sur, ha destacado que la idea “también es poder establecer un núcleo de colaboración más allá, para poder participar, con las prácticas y nuestros agentes, en la formación para hacer un desarrollo mayor ambos”. Manuel Carlos Ruiz ha asegurado además que, dadas las características territoriales de la compañía, “se podrían establecer futuros acuerdos en otros puntos del país”.