EMPRESA Y RSC

Las iniciativas sociales de BBVA beneficiaron a 11,5 millones de personas en 2019

El Grupo BBVA destinó a ello el pasado año 113,8 millones

En 2019, el Grupo BBVA destinó 113,8 millones de euros a iniciativas sociales -un 9% más que en 2018 y un 2,4% del resultado atribuido (sin extraordinarios)- que beneficiaron a 11,5 millones de personas en todo el mundo, un 42% más que en 2018.

 

Un 85% de la inversión se dedicó a las tres líneas prioritarias del Plan de Inversión en la Comunidad: educación financiera; emprendimiento social; y conocimiento, educación y cultura. El banco continuó impulsando en 2019 las líneas principales de actuación establecidas en el Plan de Inversión en la Comunidad, que siguen siendo relevantes para las sociedades en las que opera.

 

En 2019, BBVA destinó a educación financiera 7,7 millones de euros, un 7% de la inversión global, y se formaron 1,9 millones de niños y jóvenes, adultos y pymes. Tras 11 años de actividad en este ámbito hoy acumula ya 85 millones de euros invertidos en programas de educación financiera en todo el mundo, que han beneficiado ya a 15,5 millones de personas.

 

La educación financiera, como palanca para mejorar la salud financiera de las personas mediante la formación en habilidades y competencias financieras, a través de canales presenciales y digitales. El emprendimiento social, mediante el apoyo a emprendedores más vulnerables y a aquellos que generan un impacto social positivo a través de sus empresas, así como la visibilidad de sus iniciativas. El conocimiento, la educación y la cultura, a través del apoyo a iniciativas que impulsan el desarrollo sostenible de las sociedades y permiten la creación de oportunidades para las personas.