ANIVERSARIO

Limcamar, o cómo convertir 5 millones de pesetas en 80 millones de euros en 30 años

La empresa fundada por Pedro Cánovas sopla 30 velas convertida en el principal referente en el sector de la limpieza profesional

 

La empresa murciana Limcamar sopla treinta velas. El 13 de octubre de 1987 nace el proyecto de Limcamar de la mano de un joven emprendedor, Pedro Cánovas Martínez, y su hermano, cumpliendo con el deseo de crear un negocio innovador con la experiencia de su trabajo y una inversión de 5 millones de pesetas.

 

Así ve la luz Limcamar hace 30 años, un 13 de octubre en el que se empezaron a construir los cimientos de la que hoy es una de las empresas más punteras del sector, con clientes de primera línea como Inditex, Sanitas, Ikea o Iberdrola, entre otros.

 

Son tres décadas en las que la compañía ha experimentado un crecimiento que la ha posicionado entre las 10 empresas nacionales más importantes del sector, creando más de 7.000 puestos de trabajo en todo el territorio nacional y facturando más de 80 millones de euros. Hoy Limcamar está presente en todo el territorio nacional, contando con delegaciones físicas en todas las comunidades autónomas, permitiéndole ofrecer un servicio personalizado e inmediato a sus clientes.

 

Los responsables de la empresa aseguran que "lo que hoy celebra la empresa es el futuro, los 30 años que quedan por llegar, y es que Limcamar tiene la vista puesta en lo venidero, consciente de la importancia de innovar para seguir siendo puntera en el sector, y sobre todo siendo muy conscientes de la importancia del equipo humano que compone la organización. Asegurar la motivación e implicación de los Recursos Humanos en la mejora del organismo y ofrecer un centro de trabajo para el desarrollo profesional y personal, es otra de las grandes metas que Limcamar persigue desde hace ya 30 años y seguirá siendo su columna vertebral durante la próxima treintena".