EMPLEO

Limpiezas Aqualive selecciona en Cartagena nuevo personal para su plantilla a través de la ADLE

El sector de la limpieza, como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19 está necesitado de más personal

La Agencia de Colocación de la ADLE vuelve a colaborar con una empresa cartagenera que requiere de nuevo personal para ampliar su plantilla. Así, estos días, 35 personas que han sido preseleccionadas de la base de datos de demandantes de empleo de este servicio de la ADLE participan en el proceso de selección de personal para la empresa Limpiezas Aqualive.

 

La empresa, puesta en marcha por la cartagenera Marina Zaula en abril de 2018, está centrada en la limpieza de viviendas y negocios, especializada en la eliminación de ácaros y la purificación del ambiente a través de una tecnología que utiliza básicamente el agua.

 

Se da la circunstancia de que el proyecto surgió a través de otro servicio que presta la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, en el programa Generación Emprendedora Creación 2018, y más tarde, la empresa pudo beneficiarse también del programa Generación Emprendedora empresarial 2019.

 

Ahora, la empresa amplía su plantilla y lo hace apoyándose en la Agencia de Colocación, donde se ha preseleccionado a un grupo de candidatos en base a los perfiles requeridos sobre personal de limpieza de edificios, cristales, domicilios o mantenimiento, con experiencia previa en estos puestos. Asimismo, se va a crear una bolsa de empleo para futuras inserciones laborales.

 

El objetivo de Aqualive, según señalaba su fundadora, no solo es llevar la limpieza y la estética, sino también la salud, para mejorar la calidad de vida de los clientes que también podrán apreciar la diferencia en el aire. Zaula explicaba asimismo, antes de comenzar las entrevistas, que los servicios de la limpieza están dirigidos hacia cualquier persona que quiera disfrutar de una vivienda o un entorno laboral sano y limpio, pero que son especialmente recomendables para aquellos que posean alguna dificultad respiratoria como el asma o alergias. De hecho, la empresa tiene el certificado AAF para asmáticos y alérgicos.

 

El proceso de selección y entrevistas daba comienzo esta semana y se está realizando en el Centro de Formación que dispone la ADLE en el edificio La Milagrosa y que ha puesto a disposición de la empresa. Además, cuentan con el apoyo técnico de personal de la ADLE.

 

El proceso de selección se está realizando según las normas de seguridad, prevención y distanciamiento social que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros de Prevención de Enfermedades (CDC) contra la exposición y trasmisión del COVID-19.

 

“Limpiezas Aqualive ya ha podido beneficiarse de las iniciativas y proyectos que se llevan a cabo en la ADLE; desde el primer momento su fundadora confió en los servicios de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo para crear su empresa e ir creciendo con ella y, ahora, vuelve a apoyarse en nosotros para la selección de personal”, ha valorado la concejala de Educación, Empleo y Empresa y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.

 

“La ADLE, a través de su Agencia de Colocación autorizada por el SEF, ofrece a las empresas un servicio totalmente gratuito de intermediación laboral, con la finalidad de proporcionar a las personas desempleadas un empleo adecuado a sus características personales y profesionales y, por otra parte, facilita a las empresas los trabajadores más adecuados a sus necesidades y requerimientos, asegurando la confidencialidad de los datos de las empresas”, ha remarcado Irene Ruiz.

 

“En estos momentos, a causa de la crisis sanitaria de la COVID-19, el sector de la limpieza está experimentando un aumento de necesidades de personal; con las nuevas incorporaciones a esta empresa cartagenera, y gracias a este servicio de la ADLE, personas desempleadas podrán acceder a un puesto de trabajo que se ajusta a su experiencia laboral”, ha finalizado.