Llaollao celebra diez años: ¿quién fue su primer cliente?
La compañía murciana abrió su primera tienda en Gandía en junio de 2019. Hoy suma 220 establecimientos, 70 M€ de facturación y prepara su llegada a Kuwait y Líbano tras desembarcar en Australia
En esta localidad, un 19 de junio de 2009, "a eso de las 7 de la tarde", abríó un jovencísimo empresario murciano la primera de las más de 200 tiendas de la cadena, y estos días Espinosa recordaba con sus seguidores en redes sociales los orígenes de este negocio y al que fue su primer cliente: "Ese primer día teníamos contratados tres empleados, en concreto tres chicas. Todavía recuerdo nuestro primer cliente, un francés, del cual guardamos el billete con el que pagó, el primer ingreso de este proyecto", desvelaba el empresario.
"Llaollao no nació como consecuencia de una motivación económica, sino como un sueño lleno de pasión e ilusión, y este espíritu sigue a día de hoy".
A ese cliente francés, por suerte, le siguieron muchos más, en concreto 50 millones (ese es el número de tarrinas que la empresa contabiliza como vendidas), y la firma murciana, que sigue produciendo en la Región el 100% del producto que se comercializa con su marca en todo el mundo dio pasos hacia una cada vez más sólida expansión internacional, que la ha llevado a los cinco continentes. La red de colaboradores ya suma 60 franquiciados, 17 multifranquiciados y 25 máster franquicia a nivel nacional e internacional. A todo ello hay que sumar el equipo de oficinas centrales, distribución, fábrica y todas las personas que atienden día a día en los puntos de venta, es decir, más de 1.500 personas. Inimaginable cuando aquel Llaollao de Gandía abría con 3 empleados.
Pedro Espinosa ha puesto las últimas 'picas en Flandes' en Kuwait, donde inaugurará en septiembre, y en Beirut (Líbano), donde tiene previsto asentarse en noviembre. De esta manera, seguirá creciendo el número de establecimientos, que actualmente tiene parado el contador en las 220, para un negocio que ya roza los 70 M€ en ventas, y sumando.