EMPRESAS

Llaollao cumple diez años incorporando Kuwait y Líbano

En apenas una década se han vendido más de 50 millones de tarrinas, impulsando un negocio de más de 68 M€ anuales

La compañía murciana Llaollao cumple 10 años desde que abrió su primera tienda en Denia. El proyecto, que nació como la apuesta personal de un joven de 24 años con ganas de montar un negocio propio, alcanza la madurez con una red de 220 establecimientos y presencia en casi 30 países.

 

Además de conmemorar los diez años historia, Llaollao también está de celebración por el éxito de incorporar Australia como nuevo mercado, que lo sitúa ya en los 5 continentes, y ahora “la firma de un máster franquicia para Kuwait y Líbano que se suman a Irak y Arabia Saudí en la internacionalización de la marca por Oriente Medio”, desvela Pedro Espinosa, fundador de llaollao.

 

Para ambos países “se ha cerrado un acuerdo de 5 aperturas en cada uno de ellos, de aquí a tres años. Esto supone sólo el comienzo para dos mercados que, entendemos, tienen un gran potencial de crecimiento”, señala Espinosa. La apertura del primer local, en ambos países, se producirá durante este 2019, pues ya se han identificado ubicaciones de interés, “la apertura en Kuwait será el próximo mes de septiembre en un local ubicado en el centro comercial The Gate, en la capital del país, y en El Líbano prevemos inaugurar en noviembre, en Beirut”, añade.

 

Tras el acuerdo en Irak, el pasado mes de febrero, y los buenos resultados en Arabia Saudí, “Oriente Medio se ha convertido en un destino clave para la expansión internacional de llaollao”, añade. Dos destinos que, “a pesar de la inestabilidad que han vivido las últimas décadas, la situación hoy en día es de estabilidad y crecimiento, y, además, son dos de los países más liberales de Oriente Medio”. La capital de El Líbano – Beirut – vuelve a ser una referencia como centro financiero y turístico. El caso de Kuwait, es el país con la octava mayor renta per cápita a nivel mundial y su capital es una referencia en Oriente Medio. Una región en la que, además, hay multitud de centros comerciales, lo que “para nosotros es estratégico ya que nos permite acceder a ubicaciones con mucho potencial para nuestro producto”.

 

Entre las grandes marcas en un sector en pleno crecimiento Como consecuencia de la expansión, llaollao se ha convertido - en apenas una década - en una de las cinco marcas más importantes del mundo en un mercado, como es el del yogurt helado, que crece cada año animado por las tendencias hacia productos más saludables que se están acentuando en todo el mundo.

 

Actualmente, llaollao cuenta “con una red de 60 franquiciados, 17 multifranquiciados y 25 máster franquicia a nivel nacional e internacional, todo el equipo de oficinas centrales, distribución, fábrica y todas las personas que atienden día a día en los puntos de venta”, detalla el fundador. Más de 1.500 personas “sin las que no habría sido posible llegar dónde hemos llegado”, añade.

 

En estos primeros diez años se han venido “50 millones de tarrinas en todo el mundo, siendo la tarrina mediana la más demanda”, comenta Espinosa. Unas ventas que han llevado a la empresa española a facturar, el pasado año, más de 68 millones de euros.

 

CELEBRANDO DIEZ AÑOS. Para celebrar el aniversario, Llaollao quiere rendir un homenaje a sus fans. Para ello, lanza desde este miércoles un juego - a través de la aplicación - con más de 100.000 premios para todos los participantes. Con cada compra, “el usuario podrá tirar en nuestra ruleta y contará con premio asegurado”, cuenta Espinosa.

 

Entre los premios, destaca un viaje para dos personas a uno de los destinos en los que Llaollaotiene presencia, tablets, bicicletas, gadgets conmemorativos de la marca como gafas de Hokana, bolsas… Y por supuesto productos de la carta de llaollao como tarrinas, Sanum, Frappes, etc.