Llaollao sigue creciendo en Ecuador
La compañía murciana llaollao, líder del sector del frozen yogurt, continua su fuerte y ambicioso plan de internacionalización con la incorporación de Ecuador - a través de la firma de un master franquicia – a su red mundial de puntos de venta.
Con presencia en México, El Salvador, Chile y Uruguay, “la firma de este nuevo partner en Ecuador supone un paso más para nosotros, consolidando nuestra presencia en América Latina” afirma Pedro Espinosa, fundador de llaollao.
El mercado ecuatoriano es un enclave estratégico para la firma española, “hay un boom en el consumo del yogurt, ya que se percibe como un aperitivo saludable y económico” comenta Espinosa. Una tendencia que posiciona el frozen yogurt de llaollao “como una alternativa clave para la dieta diaria, ya que es un alimento 100% artesanal y apto para todos los públicos” añade.
En este sentido, este movimiento también pone de manifiesto las buenas relaciones comerciales entre España y Ecuador, país que cuenta con más de 5.000 firmas españolas operando allí, y más de 100 empresas establecidas en la zona, ya sea en actividad de exportación o con establecimientos permanentes. Y en un abanico de sectores de actividad muy amplio. Según el ICEX, en 2014 se exportaron a Ecuador productos españoles por un valor superior a los 700 millones de euros.
Dentro de la estrategia internacional de llaollao, América Latina juega un papel fundamental, puesto que son mercados “con una cultura y tradiciones gastronómicas muy similares a las nuestra y a la filosofía de llaollao” sostiene Espinosa. Los resultados obtenidos en los puntos de venta puestos en marcha hasta la fecha, son la mejor prueba de ello.
La internacionalización sigue siendo uno de los objetivos para la compañía fundada por Espinosa. En lo que va de 2017, ha abierto mercado en Vietnam, México y Ecuador, muestra de que la apuesta por un producto saludable no entiende de fronteras.
La compañía murciana cuenta actualmente con 124 establecimientos, fuera de España, repartidos por 26 países de América, África, Europa y Asia. La característica cuchara verde se puede encontrar desde Corea del Sur, Japón o Tailandia hasta Marruecos, Eslovenia, Suiza o Portugal; pasando por Turquía, Malasia, Indonesia o arabia Saudí. Una gran presencia internacional que aúna un objetivo común, ofrecer un producto bajo en grasas, calorías y azúcar, que está exento de gluten, y que además, es fuente natural de calcio y rico en proteínas.
Desde que comenzase su actividad en 2009, llaollao no ha parado de sumar éxitos, tanto entre el público como entre los emprendedores. Con un modelo de negocio llamativo, fácil de gestionar y con gran rentabilidad; quienes lo conocen se sienten atraídos por adherirse a la compañía e invertir bajo el paraguas de una marca líder en su sector de actividad.