Llaollao ya está en los números del mejor año de su historia
El incremento de puntos de venta, unido a la fidelidad de sus clientes y la cada vez más cercana vuelta a la normalidad, claves en esta recuperación
La marca de frozen yogurt Llaollao, está logrando ya su objetivo de rozar, e incluso superar en algunos establecimientos, las ventas de 2019. Se trata de un ambicioso objetivo teniendo en cuenta que 2019 fue, desde su nacimiento en 2009, el mejor año para la compañía.
“Tras sufrir una caída de las ventas que llegó al 35% en 2020, pusimos en marcha una estrategia de recuperación para conseguir situarnos por debajo de un 15-20% respecto a 2019. Sabíamos que era un objetivo difícil y, sobre todo, que dependía no solo de nosotros, sino también de la evolución de la pandemia. Afortunadamente, podemos afirmar que esta recuperación es una realidad y que, en algunos puntos como en el litoral mediterráneo, tenemos establecimientos superando la facturación de 2019”, apunta Antonio Fernández, director de Expansión de Llaollao.
La compañía, aunque cauta, no oculta su satisfacción ante este incremento de las ventas que, argumentan, son debidas tanto a la cada vez más cercana nueva normalidad, como a factores puramente operativos y estratégicos.
“Podemos decir que la Covid-19 ha supuesto un antes y un después en Llaollao. Nos ha hecho confiar muchísimo más en nosotros mismos; apostar por el crecimiento conjunto de puntos de venta propios y franquiciados; situarnos en ubicaciones premium; implementar nuevas operativas y digitalización en tienda para mejorar nuestro servicio al cliente; para ser más eficientes y rápidos primando por encima de todo la seguridad de nuestros consumidores… Desde 2019 hemos crecido un 16%, y nuestro principal reto: la recuperación de las ventas, ya está cada vez más cerca. No podemos sentirnos más orgullosos”, continúa Antonio.
Canales de venta
Si bien es cierto que el grueso de la facturación de Llaollao viene dado por las ventas en tienda, la marca sigue avanzando en otros canales, como el delivery o las Dark Kitchen.
En cuanto al delivery, la marca, que trabaja con los principales operadores, está inmersa en un plan de lanzamiento y refuerzo de este canal, alcanzando unas ventas cada vez más próximas al propósito marcado (un 5% del total de la facturación). Durante estos meses están trabajando en la trasformación del packaging empleado para ello, optando por soluciones más sostenibles.
Al mismo tiempo, Llaollao ha comenzado a desarrollar su negocio en una Dark Kitchen situada en el centro de Madrid. “Creemos que las Dark Kitchen y, sobre todo, las cocinas virtuales tienen un gran potencial y nos permitirán situarnos aún más cerca de nuestros consumidores y ser una opción real para completar su menú a domicilio, o, simplemente, convertirnos en su desayuno, su postre o su merienda sin moverse de casa. Son canales muy interesantes en los que, de momento, estamos comenzando nuestra implantación. Realmente queremos apostar por aumentar la experiencia de nuestros llaolovers en tienda, por lo que seguir creciendo y sumando puntos de venta es nuestra principal prioridad”, concluye Antonio.
Solo en 2021 Llaollao ha abierto 42 nuevos establecimientos a nivel nacional e internacional, y ha contribuido a la creación de casi 150 empleos. Actualmente la compañía cuenta con más de 270 puntos de venta, 132 de ellos en España.