BENEFICIOS

López Miras apuesta por "ponérselo fácil a los empresarios bajando impuestos y eliminando trabas"

El jefe del Ejecutivo confirma, durante su visita a la empresa 'Patatas Rubio', que se va a poner en marcha la segunda ley de simplificación administrativa, y se eliminará el impuesto de Sucesiones y Donaciones.

 

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha asegurado que “desde el Gobierno regional tenemos que ponérselo fácil a las empresas, empresarios, autónomos y emprendedores, que son los que generan oportunidades y empleo en la Región”, y añadió que “lo vamos a hacer bajando impuestos, apostando por la innovación y eliminando trabas y trámites” para que montar una empresa sea más fácil.

 

Así lo afirmó López Miras durante la visita que realizó en Bullas a la empresa ‘Patatas Rubio’, donde avanzó que antes de que concluya el año 2017 se aprobará la segunda Ley de Simplificación Administrativa, “que va a reducir los tiempos para montar empresas, solicitar licencias y autorizaciones”. Además, reiteró que en enero de 2018 “eliminaremos el injusto impuesto de Sucesiones y Donaciones para que las empresas familiares no tengan problemas en los relevos generacionales”.

 

CREACIÓN DE EMPLEO. “Si hoy la Región de Murcia es líder en crecimiento económico y en creación de empleo es por empresarios que dan lo mejor de sí mismos, su tiempo y sacrificio”, dijo el presidente. En lo que va de año, la Región de Murcia ha acumulado un total de 44.324 contratos indefinidos, 4.015 más que los firmados en el mismo período de 2016, lo que significa una subida del 9,93%.

 

El presidente de la Comunidad se comprometió, igualmente, a “seguir llevando a cabo políticas que favorezcan el empleo para los mayores de 45 años, los más jóvenes y los parados de larga duración”, entre las que destacan la ‘cuota cero’ para desempleados de larga duración.