EMPRESAS

Los propietarios del 76,89% del capital de Repsol optan por recibir su retribución en acciones

Para canjear por acciones los derechos de asignación gratuita repartidos entre los accionistas, Repsol ha tenido que emitir 40,49 millones de títulos

Los propietarios del 76,89% del capital de Repsol han optado por recibir en acciones la retribución a cuenta del ejercicio 2020 fijada en el programa de dividendo flexible de la compañía, mientras que los titulares del 23,11% restante han preferido cobrar en metálico.

 

Para canjear por acciones los derechos de asignación gratuita repartidos entre los accionistas, Repsol ha tenido que emitir 40,49 millones de títulos, lo que supone una ampliación de capital, que ha quedado cerrada hoy, de aproximadamente el 2,65%.

 

La compañía prevé que las nuevas acciones sean admitidas a negociación el próximo 27 de enero, por lo que un día después comenzarán a contratarse, según detalla en la información remitida este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Para atender a los titulares del 23,11% de los derechos de asignación gratuita que han preferido cobrar el dividendo en efectivo, Repsol ha tenido que adquirir 353 millones de derechos por un importe bruto de 101,68 millones.

 

De acuerdo con el programa de dividendo flexible, los accionistas de Repsol han recibido un derecho de asignación por cada título. Los accionistas que han optado por cobrar su retribución en acciones han recibido un título nuevo por cada 29 antiguos.