EMPRESA Y RSC

Los restaurantes de Grupo Orenes ofrecerán menús y platos solidarios para luchar contra el hambre y la desnutrición infantil

La compañía se suma a la ‘Guía de Restaurantes Buenos’ de Acción contra el Hambre

Grupo Orenes y Acción contra el Hambre colaboran juntos en la 10ª edición de la campaña solidaria “Restaurantes contra el Hambre 2019” que apadrina la chef Susi Díaz. Grupo Orenes se suma a esta campaña con sus restaurantes Rincón de Pepe, Mercado de Correos y Gran Hotel Casino Extremadura, ofreciendo menús y platos solidarios para luchar contra el hambre y la desnutrición infantil.

 

La iniciativa solidaria anima a los comensales a acudir a los restaurantes que aparecen en la ‘Guía de Restaurantes Buenos’ que se va a crear este año con motivo de la celebración del décimo aniversario de esta iniciativa.

 

Por cada plato o menú solidario que pidan los clientes, los restaurantes de Grupo Orenes donarán 2 euros a Acción contra el Hambre. La recaudación irá destinada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición.

 

Pedro García, secretario general y director de Relaciones Institucionales de Grupo Orenes, ha señalado que “es un privilegio estar dentro de la ‘Guía de Restaurantes Buenos’ sabiendo que con ello ayudamos a erradicar el hambre en el mundo. Como empresa comprometida con la sociedad queremos ser parte de iniciativas como esta que trabajan para reducir las desigualdades”.

 

Este año participan más de 1.300 restaurantes de toda España que desde el pasado 15 de septiembre ofrecen menús y platos solidarios para colaborar con Acción contra el Hambre en la erradicación de la desnutrición en el mundo, que afecta a más de 800 millones de personas.