RELEVO

La cartagenera Marnys ficha a Luca D'Ambrosio como nuevo consejero delegado

Luca D'Ambrosio, nuevo CEO de Marnys.
D'Ambrosio toma el relevo de Roberto Martínez, quien ahora será presidente del directorio del holding corporativo.

Marnys (Martínez Nieto S.A) ha anunciado el nombramiento de Luca D'Ambrosio como nuevo CEO de la compañía. D'Ambrosio toma el relevo de Roberto Martínez, quien asume el cargo de Presidente del Consejo de Administración del nuevo holding corporativo.

Luca D'Ambrosio, doctor en Economía, aporta su distinguida trayectoria profesional internacional y su experiencia en el sector farmacéutico a su nuevo rol como CEO de Marnys. "Estoy profundamente agradecido por la confianza depositada en mí para este nuevo capítulo", expresó D'Ambrosio. "Es un honor unirme a un equipo de profesionales altamente talentosos y comprometidos. Desde el primer momento, me ha cautivado la visión y la extraordinaria dedicación de la familia fundadora y el espíritu de innovación que impregna la empresa. De cara al futuro, confío plenamente en nuestra capacidad para seguir creciendo y consiguiendo nuevos éxitos", añade.

Roberto Martínez Mockel, miembro de la segunda generación de la familia Martínez, desempeñó como CEO desde 2017, y anteriormente ocupó diversas responsabilidades en los departamentos comercial, marketing, compras y subdirección. Las aportaciones de Martínez Mockel han sido fundamentales para el innegable crecimiento y consolidación de la compañía tanto en el mercado nacional como en el internacional. "Mi vinculación con Marnys seguirá siendo profunda, ya que es la empresa familiar fundada por mi padre en 1968 y en la que nuestra familia sigue teniendo una participación importante. Estoy convencido de que en el futuro continuaremos un camino de grandes éxitos, gracias al excelente equipo que ahora lidera Luca y con el inestimable apoyo de Magnum Capital", afirma Martínez Mockel.

El grupo inició una nueva etapa en septiembre de 2023 con la entrada en su accionariado como accionista mayoritario del fondo de inversión Magnum Capital, anteriormente propiedad de la familia Martínez, con el objetivo de acelerar el crecimiento y continuar con la apuesta por la innovación, la calidad y la expansión internacional. Tras la entrada del nuevo socio, se han realizado cambios en su gobernanza con el fin de separar la dirección de la propiedad de la empresa.

Martínez Nieto S.A. Cuenta con una de las instalaciones productivas más avanzadas de Europa con una superficie total de 23.500 m2, y un amplio equipo de 220 empleados, que permite la comercialización de más de 400 productos naturales en 70 países desde su sede en Cartagena.