AYUDAS EUROPEAS

Más de 12.000 agricultores se beneficiarán este año de 70 millones en ayudas de la PAC

López Miras ha realizado este anuncio durante su visita a la cooperativa Deilor, en Totana

La empresa tiene 500 trabajadores, se dedica a la manipulación de productos agrarios y cuentan con más de 1.000 hectáreas de campos de cultivo.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado este jueves que más de 12.000 agricultores de un centenar de organizaciones de productores de frutas y hortalizas (OPFH) de la Región se beneficiarán este año de ayudas por valor de más de 70 millones, procedentes de los fondos de la Política Agraria Común (PAC).

 

“Vamos a organizar y a distribuir esta inversión para que las empresas puedan modernizarse, para que puedan aplicar nuevas tecnologías, para que optimicen recursos como el agua, y, en definitiva, para seguir haciendo de la agricultura el sector de referencia en la Región de Murcia, no sólo en el presente sino en el futuro”, ha explicado el jefe del Ejecutivo autonómico.

 

Durante una visita a la cooperativa Deilor, en Totana, López Miras ha destacado que “el Gobierno regional va a seguir implicado en dar facilidades y oportunidades a las cooperativas, con el objetivo de que sigan invirtiendo y creciendo”.

 

El sector de frutas y hortalizas dispone de un régimen de ayudas específico en el marco de la PAC que se concreta a través de la figura de las organizaciones de productores (OPFH), y en la Región de Murcia hay cien de estas organizaciones y su producción representa el 60% de la producción total de frutas y hortalizas de la comunidad, situada en 3,5 millones de toneladas. En el caso de la uva de mesa, el porcentaje se eleva al 65%, y hasta el 80% en el caso de la fruta de hueso.

 

López Miras ha realizado este anuncio durante su visita a la cooperativa, con motivo de la ampliación de las instalaciones, que suman otros 2.500 metros cuadrados destinados a cámaras frigoríficas y salas de confección, en las que se han invertido 2 millones de euros.

 

Estas obras cuentan con ayudas del 50% del total de la inversión a cargo del Programa Operativo de las Organizaciones Productoras de Frutas y Hortalizas, perteneciente a la UE, que gestiona la consejería de Agricultura.

 

Deilor, fundada en 1994 y compuesta por unos 500 trabajadores, se dedica a la manipulación de productos agrarios y cuentan con más de 1.000 hectáreas de campos de cultivo y una producción anual propia que supera las 35.000 toneladas entre brócoli, lechuga iceberg y Little gem, coliflor, calabaza, colirabano, Bimi, uva, melones y sandías.