Medio centenar de voluntarios recogen 1.000 kilos de residuos en La Manga con el reto 'Pijo Playas Limpias'
Cerca de medio centenar de voluntarios han participado en la primera edición del 'Reto Pijo Playas Limpias', que se ha celebrado en la playa Caleta del Estacio de La Manga del Mar Menor. Una jornada de recogida de basura en los que se han retirado unos 1.000 kilos de diferentes residuos, en una iniciativa organizada por la marca murciana de patatas fritas Pijo en colaboración con el Ayuntamiento de San Javier y la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE)
Los miembros de ANSE han orientado a los voluntarios -tanto murcianos como foráneos de vacaciones en la zona- en la recogida, que se ha realizado clasificando los residuos para su posterior envío a los respectivos contenedores. “Ha sido una mañana estupenda, en la que personas de todas las edades nos hemos reunido guiados por un objetivo común: el respeto por el medio ambiente”, explica el partner de la marca Pijo, Andrés Aráez, que también ha participado en esta jornada de sensibilización y voluntariado ambiental.
Los participantes han recibido tanto el material para realizar la recogida como agua y patatas para reponer fuerzas tras su labor. “Nuestro espíritu es solidario y respetuoso con el medio ambiente, por lo que teníamos ganas de poner en marcha una iniciativa de este tipo, de la que hemos quedado muy contentos y que queremos continuar”, explica Aráez.
AGRADECIDOS A LA SOCIEDAD. “Somos agradecidos y tratamos de devolver a la sociedad una parte de lo que nos da”, recuerda el partner de Pijo. Colaboraciones como las llevadas a cabo con AFADECA, ASSIDO, ABAMUR, Cáritas, DISMO o CEPAIM son algunos de los ejemplos. Además, Pijo mantiene un convenio con el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia para donar árboles destinados a reforestar el recorrido de la del Noroeste.
Pijo cuenta con una amplia gama de patatas fritas en el mercado: Clásicas, finas y crujientes al punto de sal; Limón&Pimienta, que recoge el espíritu del 'aperitivico' murciano; Pollo al Pimentón, de Murcia, suministrado por la familia Albarracín; Aceituna Negra, de exquisito estilo mediterráneo; Ajo Cabañil, una receta tradicional murciana perfectamente interpretada; y Mojo Canario, nacidas con el espíritu de la conocida salsa isleña.