VENTAS

Mercadona 'dispara' las ventas de las murcianas Agrucapers, Olispania o Aceitunas Guillamón

La cadena de supermercados aumenta un 45% las ventas de aceitunas y encurtidos, entre los que cuenta con varios proveedores regionales

Las aceitunas rellenas de limón de su la jumillana Olispania tienen una venta de 3.500 unidades al día

Mercadona ha incrementado un 45% las ventas de aceitunas y encurtidos por los cambios de hábitos del consumidor, ya que ahora “El Jefe” (cliente) se hace el aperitivo en casa. La compañía cuenta con más de 100 referencias distintas de aceitunas y encurtidos, disponibles según los hábitos y costumbres de la zona donde se ubique la tienda.

 

Entre todo el surtido, destacan las aceitunas rellenas de limón fabricadas por la empresa jumillana Olispania, cuya venta actual es de 3.500 unidades al día, un 25% más que antes. Este producto disponible en todas las tiendas de España y Portugal sorprende al cliente por su sabor. Olispania también fabrica la variedad de aceitunas con hueso cuquillo y en breve también empezaran a trabajar la aceituna rellena de pimiento asado.

 

Otros dos proveedores son la empresa aguileña Agrucapers y la empresa ceutiense Aceitunas Guillamón, que venden diferentes variedades de aceitunas y encurtidos en las tiendas de Mercadona. Guillamón les hace las aceitunas frescas partidas y aliñadas. Por su parte Agrucapers también hace las alcaparras para toda la cadena.

 

Hay que destacar también la subida de ventas de las aceitunas chupadedos elaboradas por el proveedor Aceitunas Guadalquivir en Andalucía, al incrementar sus ventas en un 65% más que antes. Este producto, disponible en todas las tiendas de España, sorprende al cliente por su sabor y su color verde natural característico, y por ofrecerlas en un tarro reutilizable.

 

Estos productos, elaborados por más de 30 proveedores distintos, se caracterizan por ser un snack habitual para cualquier momento del día. Las aceitunas, consideradas superalimentos, destacan por sus propiedades beneficiosas; y los encurtidos, por ser ricos en proteínas y bajos en grasas.