Miembros del Laboratorio de Ideas del Grupo Fuertes conocen el funcionamiento de CEUS de Murcia
Integrantes del programa de Laboratorio Experimental de Inteligencia Artificial y Tecnologías Emergentes (LAB19) del Grupo Fuertes han visitado el Centro Único de Seguimiento (CEUS) del ayuntamiento de Murcia, para conocer las plataformas digitales que hacen cada día que la capital sea referente de Ciudad Inteligente.
Un encuentro en el que el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha destacado la colaboración público-privada "con el objeto de intercambiar experiencias que mejoren la calidad de vida de los murcianos, optimizando todos los recursos existentes".
Guillén les ha mostrado así las más avanzadas tecnologías de seguimiento y control que permiten monitorizar en tiempo real diversos aspectos clave del funcionamiento de la ciudad como son la gestión de residuos, la movilidad, el control ambiental y la eficiencia energética.
Hay que recordar que el proyecto Murcia Inteligente, en el que el CEUS juega un papel central, busca integrar soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, reducir la huella de carbono y optimizar los recursos de la ciudad. Una iniciativa que se enmarca dentro de la estrategia de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente para transformar Murcia en una urbe inteligente y resiliente, capaz de adaptarse a los retos del futuro mediante el uso de datos y tecnología de vanguardia.
Este grupo de estudiantes que forman parte del laboratorio de ideas creado por el Grupo Fuertes, también han conocido las plataformas digitales del Centro Único de Seguimiento que permiten el control y análisis de grandes volúmenes de datos urbanos integra. El edil José Guillén ha señalado que "estos encuentros refuerzan nuestro compromiso de colaboración con iniciativas tecnológicas que promuevan un desarrollo sostenible y mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos"
Tras la visita se ha creado un espacio para el debate y el intercambio de ideas, donde los participantes de este laboratorio han podido explorar posibles sinergias entre las iniciativas tecnológicas del Ayuntamiento de Murcia y los proyectos innovadores de Lab19.