La murciana Avamed Synergy implementa la jornada laboral de 38,5 horas semanales
A partir de febrero, los empleados de la compañía trabajarán 38,5 horas a la semana, frente a las 40 horas de hasta el momento, pudiendo disfrutar de una mayor conciliación laboral y familiar.
El nuevo año ha comenzado para Avamed Synergy con noticias muy favorables para la compañía. Tras alcanzar la cifra de 800.000€ en la fase inicial de su primera ronda de inversión con su proyecto Fluxus posicionándose como empresa tecnológica referente en el diagnóstico clínico inteligente dentro de la medicina de precisión, la empresa ha decidido recientemente implantar la jornada laboral de 38,5 horas a sus empleados.
Con esta medida, Avamed Synergy permitirá a sus trabajadores disfrutar de una mayor conciliación laboral y familiar, fomentando el tiempo destinado a sus tareas personales. Así, a partir de febrero, los empleados de la compañía trabajarán 38,5 horas a la semana, siendo hasta el momento un total de 40 horas. A esta ventaja se suma el ofrecimiento del viernes como día libre para el trabajador, opción que en ningún momento afectará a su retribución salarial.
Pese a que el Gobierno ya plantea una medida de reducción de jornada laboral, Avamed Synergy ha decidido anticiparse a ella. Tal y como afirma Lucas Diez, CEO y fundador de la compañía, “en Avamed Synergy hemos apostado siempre por la conciliación familiar, personal y laboral, habiendo experimentado previamente con resultados positivos para la semana laboral de cuatro días. Estamos convencidos de los efectos positivos de esta iniciativa sobre el personal técnico de Avamed Synergy así como en el aumento de la productividad para amortizar una jornada a la semana”.