LANZAMIENTO

La murciana NCPower presenta sus nuevos sistemas de almacenamiento de energía solar

La compañía recuerda que el mercado de almacenamiento de energía se multiplicará por 15 en 2030.
El fabricante de baterías de litio ha lanzado este producto pensado para el sector industrial y creado a partir de baterías de litio inteligentes configuradas según la demanda energética, el cual fue presentado en la Feria Genera.

La capacidad de almacenamiento de energía está en camino de experimentar un crecimiento exponencial a nivel global. Se espera que las instalaciones de almacenamiento de energía alcancen una acumulación total de 411 gigavatios (o 1.194 gigavatios-hora) para finales de 2030. Esta cifra representa un impresionante aumento de 15 veces con respecto a los 27GW/56GWh de almacenamiento que estaban en línea a finales de 2021.

En este contexto, NCPower, fabricante murciano de baterías de litio de alto rendimiento personalizadas para vehículos eléctricos, no se quiere quedar atrás en innovación y por eso ha dado un paso más allá y ha ampliado su cartera de servicios: ha lanzado sus sistemas de almacenamiento de energía solar fotovoltaica para el sector industrial, creados a partir de baterías de litio inteligentes y configuradas según la necesidad de la demanda energética. Los presentó en la última edición de Genera, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que se celebró en Ifema, en Madrid.

Y es que nos enfrentamos a un cambio de paradigma en el sector energético y en la industria. España, como principal productor de energías renovables en Europa, tiene que solventar una situación donde la generación de energía ha superado con creces el soporte de nuestra red eléctrica, por lo que resulta necesario desarrollar nuevas tecnologías que permitan el almacenamiento de la energía. Así, se puede conseguir un desahogo para la red eléctrica y un sistema, en general, más fluido, regular y continuo.

De esta manera, los nuevos sistemas de almacenamiento de energía solar fotovoltaica de NCPower podrán aplicar el Peak Shaving, es decir, nivelar los picos de consumo de electricidad reduciendo así la cantidad de energía comprada a las empresas de distribución eléctrica durante las horas de mayor demanda de energía (horas punta), por lo que se puede ahorrar en la factura; también ayudarán a las electrificaciones rurales, a crear microredes, a cargar vehículos solares y en general, a estabilizar el suministro energético, evitando picos en el consumo o deterioro de elementos conectados por cortes. 

Estos sistemas contemplan el suministro de energía eléctrica en un rango desde 100 kW hasta 20 MW y están compuestos por los siguientes elementos: unidades de baterías de litio, paralelizables; un box, elemento regulador del sistema; y sistemas de protección y prevención auxiliares. 

En cuanto a sus características, se pueden destacar las siguientes: 

•    Sistema de almacenamiento adaptable, escalable y ajustable a la demanda energética.
•    Monitorización en tiempo real → Data Center & Diagnosis
•    Sistemas de refrigeración.
•    Sistema antincendios.
•    Garantía de 10 años.
•    Celdas de Litio de primer nivel mundial
•    Comunicación con las principales marcas de inversores.
•    NCPower System → Sistema patentado para garantizar el mayor rendimiento. 
•    Comunicación CAN Bus, Rs485 y Rs232

Y en cuanto a sus beneficios:

•    Alta seguridad.
•    Alta corriente de descarga
•    Gran potencia
•    Sistema de control de máxima precisión
•    6000 ciclos de vida útil