Navantia limita la presencia en los astilleros de Cartagena a actividades "imprescindibles"
Navantia ha decidido que a partir de este lunes, cuando entra en vigor el decreto de estado de alarma dictado por el Gobierno ante la crisis sanitaria del Covid-19, se limite la presencia en los centros de trabajo a los trabajadores de las actividades "imprescindibles o esenciales".
En un comunicado, la empresa pública, que tiene un astillero en Cartagena, ha señalado que la pandemia de coronavirus ha obligado a adoptar medidas excepcionales y por tiempo limitado que sean necesarias para garantizar la salud de los trabajadores a la vez que se mitiga el impacto sanitario, social y económico.
Así, se mantendrán las actividades que no requieran presencia física utilizando todos los medios de conexión e informáticos disponibles y utilizando para las reuniones de coordinación los medios de conexión disponibles.
Además, se crea un Comité de Emergencia Central, cuyo cometido es realizar un seguimiento las medidas que se vayan tomando y coordinar los comités de emergencia de cada centro de trabajo, que estará compuesto por responsables del astillero y representantes de los trabajadores, que se reunirán diariamente y harán un seguimiento de la situación.