ACCESIBILIDAD

La murciana Navilens cierra un acuerdo con Nestlé para revolucionar la accesibilidad en el sector de la nutrición infantil

1725446115967
Con solo un teléfono inteligente, "pueden escanear los códigos de marca especiales de NaviLens en el comercio minorista o en casa, recibiendo datos detallados del producto. 

La empresa Navilens ha cerrado un acuerdo de colaboración con SMA Nutrition de Nestlé y el Real Instituto Nacional de Personas Ciegas (RNIB ) para revolucionar la accesibilidad en el sector de la nutrición infantil. Así lo explica el propio CEo de la compañía murciana Javier Pita.

SMA Nutrition, una marca de nutrición infantil reconocida a nivel mundial, ha integrado la tecnología NaviLens en todos los envases de sus productos, lo que permite a los padres con discapacidad visual acceder de forma independiente a información importante sobre los productos.

Con solo un teléfono inteligente, "pueden escanear los códigos de marca especiales de NaviLens en el comercio minorista o en casa, recibiendo datos detallados del producto, incluidos ingredientes, alérgenos e instrucciones de preparación, ¡todo leído en voz alta en hasta 37 idiomas!

Esta es una primicia mundial en la categoría de nutrición infantil, y "estamos increíblemente orgullosos de ser parte de una iniciativa tan impactante que defiende la inclusión y la accesibilidad". 

El #NaviLensBrandCode se ha personalizado para que coincida con Nestlé los colores de la marca SMA y se ha añadido a la parte delantera del embalaje, lo que permite a las personas ciegas y deficientes visuales escanear los productos en la tienda. Esto proporciona información mejorada para todos los usuarios a través de la Realidad Aumentada con la aplicación NaviLens GO.

Esta tecnología no solo beneficia a los padres con discapacidad visual, sino que también facilita la alimentación de todas las familias, ofreciendo independencia, confianza y tranquilidad en cada paso.

En NaviLens, "estamos comprometidos a romper barreras y hacer del mundo un lugar más accesible para todos. Muchas gracias, Nestlé, por hacer esto posible y por construir un mundo más accesible e inclusivo para todos. Un agradecimiento especial a RNIB por su inestimable apoyo para hacer realidad este proyecto", concluye Pita.