El Negocio Internacional de empresas de Bankinter cierra 2022 con 8.000 M€ en inversión crediticia
Buena parte de esa inversión crediticia se ha destinado a financiar la actividad internacional de empresas españolas en zonas como Asia, Oriente Próximo, África, USA y Latinoamérica.
El Negocio Internacional de Bankinter ha vuelto a cerrar un año exitoso en todos sus indicadores de negocio, mostrándose como palanca clave en el crecimiento de la actividad comercial del banco con sus empresas clientes.
Al cierre de 2022, el saldo medio de la cartera de inversión de negocio internacional mostró un excelente dinamismo, alcanzando los 7.953 millones de euros, con un 24,7% de incremento en comparación con las cifras del ejercicio precedente, que a su vez también tuvo un crecimiento notable, del 10,4%, respecto al año inmediatamente anterior.
Buena parte de esa inversión crediticia se ha destinado a financiar la actividad internacional de empresas españolas en zonas como Asia, Oriente Próximo, África, USA y Latinoamérica. En cuanto a los sectores prioritarios en los que el banco ha centrado su actividad, destacan los de telecomunicaciones, alimentación, energía, commodities, o tecnología.
Todos los indicadores de la actividad comercial del Negocio Internacional de Bankinter durante 2022 muestran una clara consolidación, con crecimientos del 73% en el Negocio Documentario intermediado, un aumento del 22,4% en el volumen de Cobros y Pagos internacionales intermediados, y donde la actividad diferencial del Bróker Online de divisas, consolida su dinamismo con un 39,4% más de volumen gestionado respecto a las cifras de 2021.