Orvipal se hace con 50 Camiones Scania de cabina alta para su flota porta vehículos
Orvipal se hace con 50 Camiones Scania de cabina alta para su flota portavehículos. El modelo escogido ha sido Super 460R, el nuevo motor de Scania que cuenta con un innovador ahorro de combustible de la cadena cinemática del 8%, junto con una potencia, resistencia y solidez mejoradas.
El motor Scania Super de 13 litros no solo ofrece un tiempo de actividad y un rendimiento operativo superiores, sino que además está listo para cumplir incluso con las normativas sobre emisiones más estrictas, tanto en la actualidad como en el futuro.
Una de las principales novedades de este modelo, y por el cual Orvipal ha decidido apostar por él, ha sido la inclusión de la cabina CR20H de Scania, una cabina dormitorio larga, habitual de la serie R y algo nunca visto hasta el momento en vehículos porta coches.“Esta característica es fruto de la apuesta de nuestra compañía por el confort y la comodidad a la hora del descanso de nuestros chóferes” afirma Joaquín Vicente, CEO de Orvipal.
Con un espacio interior adicional de 270 mm, esta cabina, brindará aún más comodidad y almacenamiento para viajes más largos fuera de casa. Entre las características más importantes destacamos el Retarder Scania (potente freno motor para mayor seguridad del conductor y del vehículo) con el que el conductor experimentará un efecto potente y suave de un ralentizador hidráulico.
Además de la comodidad y de una conducción relajada, supone también un ahorro económico, ya que reduce la necesidad de mantenimiento del sistema de frenos de servicio. El uso del retarder se suele recomendar cuando los vehículos circulan en carreteras con pendiente o cuando se frena con frecuencia a altas velocidades en llano.
Estos vehículos cuentan con un asiento Premium: ancho y cómodo para que los viajes sean confortables y un enfriador de cabina, para que los conductores puedan descansar con el motor del vehículo parado, aunque las temperaturas exteriores sean altas.
Además, los vehículos han sido acompañados con un contrato de mantenimiento para disfrutar de una mayor seguridad del vehículo y contar con los beneficios adicionales para que los componentes vitales del sistema de transmisión del vehículo mantengan su funcionamiento perfecto.
Esta inversión supone que Orvipal se convierta en la primera flota en España en incorporar cabinas altas en su apuesta por el cuidado de sus chóferes, en la mejora de la calidad de descanso de estos y en la seguridad en la conducción. Valores primordiales para la compañía nacida en 2012 y que en apenas diez años se ha posicionado a la cabeza del transporte automotriz de porta vehículos en España y una de las empresas de referencia, en este sector, de Europa.
En palabras del CEO, Joaquín Vicente; “Hemos escogido Scania por ser una de las dos marcas con las que comenzamos, desde el momento en el que se decidió que Orvipal debía tener flota propia. Scania es uno de los principales partners de Orvipal; apostamos desde el principio por esta compañía. Para nosotros, el camión Scania es uno de los mejores camiones del mercado”.
“El camión cuenta también con un motor Euro 6 de última generación donde van a mejorar y mucho el ahorro de combustible y también vamos a conseguir reducir las emisiones de CO2; algo muy importante para nosotros cumpliendo con creces la legislación relativa a sostenibilidad. Nuestro objetivo es seguir siendo medalla de oro Ecovadis y una de las empresas más sostenibles de Europa” comenta Joaquín Vicente.
Joaquín Vicente afirma: “Estamos muy contentos y orgullosos de haber cerrado este gran acuerdo con Scania, que sin duda será una gran ampliación de capacidad de transporte tan demandada por nuestros grandes clientes y que también nos seguirá destacando como la primera compañía en España con la flota propia más grande de porta vehículos, moderna y de absoluta calidad”.
La entrega se ha realizado de la mano de Scalevante, concesionario oficial de Scania en Alicante