EMPLEO

Patatas Pijo, Jesús Abandonado y el ayuntamiento de Murcia se unen a favor de la inserción laboral

Esta iniciativa solidaria, en la que también colaborará el COIARM, tendrá como eje el cultivo de patatas

La marca murciana de patatas fritas Pijo ha iniciado un proyecto pionero en la Región de Murcia de inserción laboral, en el que colaborará con la fundación Jesús Abandonado y el ayuntamiento de Murcia.. “Hemos puesto encima de la mesa a la Fundación Jesús Abandonado una iniciativa piloto en la que los usuarios de la institución cultivarían patatas, cuya producción total tenemos el compromiso de comprar, y desde el primer momento hemos contado con su entusiasmo por participar”, explica el partner de Pijo, Andrés Aráez, quien subraya que el principal objetivo es que “las personas a las que atiende Jesús Abandonado aprendan un oficio que les permita una inclusión real en nuestra sociedad”.

 

En el marco de esta iniciativa solidaria la colaboración del ayuntamiento de Murcia se traducirá en la cesión gratuita de terrenos municipales para llevar a cabo dichos cultivos. Unos terrenos que inicialmente podrían ser los ubicados en la finca municipal de El Mayayo (Sangonera la Verde), que Aráez visitó ayer junto al concejal de Huerta, Antonio Navarro, y el presidente de Jesús Abandonado, José Moreno.

 

"Lo que pretendemos con este tipo de iniciativas es que las personas alcancen la autonomía personal y la independencia económica a través de una inserción laboral", señala Moreno.

 

TUTORIZACIÓN TÉCNICA. En este proyecto también pondrá su granito de arena el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de la Región de Murcia (COIARM), que guiará la tutorización técnica del proyecto a través de una empresa especializada del sector. “Contar con la supervisión de especialistas es básica para poder garantizar la calidad del producto final ante nuestros clientes”, apunta el partner de Pijo.

 

“Llevábamos tiempo queriendo poner en marcha un proyecto para fomentar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social a través del cultivo de patatas y por fin hemos encontrado los colaboradores que nos pueden permitir ponerlo en marcha”, se felicita Aráez, que recuerda que desde la Fundación Jesús Abandonado se lograron realizar hasta 139 inserciones laborales el año pasado a través del Centro de Empleo y Formación.

 

“Nuestra filosofía es la de ser agradecidos y devolver a la sociedad una parte de lo que nos da”, apunta recuerda Aráez. Colaboraciones como las llevadas a cabo con AFADECA, ASSIDO, ABAMUR, Cáritas, DISMO o CEPAIM son algunos de los ejemplos. Además, mantiene un convenio con el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia para donar árboles destinados a reforestar el recorrido de la del Noroeste.

 

AMPLIA GAMA. Pijo cuenta con una amplia gama de sabores en el mercado: Clásicas, finas y crujientes al punto de sal; Limón&Pimienta, que recoge el espíritu del 'aperitivico' murciano; Pollo al Pimentón, de Murcia, suministrado por la familia Albarracín; Aceituna Negra, de exquisito estilo mediterráneo; Ajo Cabañil, una receta tradicional murciana perfectamente interpretada; y Mojo Canario, nacidas con el espíritu de la conocida salsa isleña.