Primafrio acerca alumnos de FP Dual Armonizada con el mundo de la empresa
La empresa de transporte internacional por carretera Primafrio ha recibido, en su sede de Alhama de Murcia, a una selección de alumnos del ciclo de Grado Superior de Comercio Internacional y Transporte que, durante el presente curso académico, combinarán la asistencia a su centro educativo con sus primeras prácticas en empresa.
La iniciativa está dirigida a estudiantes de Formación Profesional Dual Armonizada y puesta en marcha en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Procedentes del IES La Florida de las Torres de Cotillas, los estudiantes seleccionados recibirán, en la base operativa de la empresa murciana líder de transporte de mercancías en Europa, los ciclos formativos sobre Transporte Internacional de Mercancías y los cursos de Formación y Orientación Laboral (FOL).
En total, dedicarán un total de 702 horas de formación adoptando un modelo educativo que combina la asistencia al centro con las prácticas en la empresa.
La FP Dual se consolida de esta manera como una modalidad educativa que mejora la inserción laboral de los titulados en Formación Profesional. En este caso, la compenetración entre centro educativo y empresa va un paso más adelante permitiendo que los alumnos reciban parte de los contenidos del currículo oficial durante las prácticas en la empresa. Esta es la denominada FP Dual Armonizada o 4.0.
Con el desarrollo de estos programas formativos, las instalaciones de Primafrio, dotadas de los más modernos sistemas de información y comunicaciones, talleres y zonas de descanso para conductores, se convierte en el escenario real en el que los estudiantes desarrollan sus prácticas en coordinación con los distintos departamentos que componen la compañía.
La formación e investigación en el sector logístico es una constante en los compromisos que mantiene Primafrio. Es por ello que el modelo de Formación Dual Armonizada es una oportunidad más para aportar al sector empresarial, y más concretamente al sector del transporte, dos aspectos destacados: el aprendizaje y la competitividad.