Primafrio amplía su red logística: sede en Madrid y delegación en Valencia
La compañía murciana ha dado a conocer en Fruit Attraction sus novedades en infraestructuras, sostenibilidad e innovación.
Primafrio muestra en Fruit Attraction sus novedades en infraestructuras, sostenibilidad e innovación.
En su participación en Fruit Attraction, encuentro de referencia mundial en el sector de frutas y hortalizas, Primafrio ha dado a conocer a sus clientes y stakeholders la ampliación de su red logística con la puesta en marcha de una nueva sede en Madrid y la construcción de una nueva delegación en Valencia.
Ambas localizaciones tienen como objetivo optimizar la operativa de distribución nacional desde la zona centro y este de la península, y dar respuesta de forma eficaz y eficiente a las demandas actuales de los clientes y a los grandes retos y desafíos del sector.
La compañía murciana, que cuenta con una flota de 2.700 vehículos, durante el pasado año ha realizado más de 252.528 transportes, lo que supone un volumen de 5.000.000 toneladas de mercancías transportadas, de las cuales 3,5 millones han sido frutas y hortalizas, a 27 destinos europeos recorriendo un total de 452.000.000 kilómetros.
En materia de sostenibilidad, la compañía murciana trabaja con un objetivo muy claro: alcanzar cero emisiones netas antes de 2040. Por ello, ha redoblado su apuesta por la descarbonización del sector de la logística y el transporte a partir de la electrificación de parte de su flota de camiones y la instalación de puntos de recarga en sus bases logísticas. Concretamente, Primafrio incorporó a su flota las 15 primeras tractoras eléctricas que llegaron a España, destinadas a la recolección de productos hortofrutícolas de la Región de Murcia.
En el campo de la investigación, Primafrio sigue avanzando a gran velocidad tal y como lo demuestran, por ejemplo, los progresos en el proyecto LONGRUN, iniciativa europea en la que un prototipo definido a partir de las especificaciones técnicas del modelo XG 2023 desarrollado por Grupo Primafrio y DAF, está testando el biocombustible HVO (aceite vegetal hidrotratado) para larga distancia, un sistema de propulsión eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
El stand de Primafrio, que en esta edición ha contado con un novedoso espacio, también ha acercado a sus clientes la actividad desarrollada por Primaver y Primavia, joint ventures con las que da respuesta a las nuevas demandas del sector como son la especialización en el grupaje hortofrutícola o la intermodalidad entre el tren y el camión en Europa.
En el mismo año en el que Fruit Attraction cumple su 15ª edición, Grupo Primafrio conmemora 60 años de trayectoria empresarial, un momento muy especial para la compañía que vio la luz en Murcia en el año 1963.