MEDIO AMBIENTE

Primafrio obtiene la certificación ISO 50001 en gestión energética

La idea es descarbonizar las emisiones del grupo antes de 2030

Esta acreditación afirma que el operador logístico cumple con unos exigentes estándares de respeto medioambiental y sostenibilidad.

El operador logístico Primafrio ha obtenido la certificación en ISO 50001, norma que establece los requisitos para mantener y mejorar un sistema de gestión de la energía que le permitirá alcanzar la mejora continua en su desempeño energético.

 

Con la incorporación de esta certificación, Primafrio cumple uno de sus principales objetivos integrando la gestión responsable de la energía en todos los procesos, desde la compra de energía con certificado de origen 100% renovable hasta las medidas de ahorro energético.

 

Para Loles Fernández, responsable del departamento de Calidad y Medio Ambiente de Grupo Primafrio, “la certificación en ISO 50001 nos capacita para probar cómo se consume la energía en nuestra cadena de valor aumentando el rendimiento medioambiental. De igual modo, nos posibilita medir, comparar y presentar nuestros avances en materia de eficiencia energética a las partes interesadas, cumpliendo normativa legal, requisitos y normas de calidad, así como auditorías de certificación”.

 

La implantación de esta norma también le permite alcanzar un nivel óptimo en consumos energéticos promocionando las mejores prácticas y fortaleciendo una gestión responsable, con análisis detallados de flujos energéticos y modelos de consumo de la compañía, transmitiendo todos sus esfuerzos en esta materia. En suma, la Norma en ISO 50001 posibilita la reducción de sus consumos, minimizar la huella de carbono y minorar los costes mediante la promoción del uso sostenible de la energía.

 

Esta acreditación afirma que el operador logístico cumple con unos exigentes estándares de respeto medioambiental y sostenibilidad, además de ejecutar una estricta política de ESG. Para Adrián Valverde, responsable de I+D+i y ESG de Grupo Primafrio, “la importancia de esta certificación reside en nuestro constante compromiso que se verá evaluado año tras año de descarbonizar las emisiones del grupo antes de 2030 (veinte años antes del acuerdo de París) y lograr implantar una política de autosuficiencia energética siendo líderes de ESG, en una transición justa e inclusiva”.