CERTIFICACIÓN

Primafrio renueva la certificación de calidad alimentaria IFS Logistics

Sede de Primafrio.
Con su renovación, la compañía continúa afianzando su apuesta por la excelencia en la calidad y la seguridad en sus servicios logísticos.

Primafrio ha renovado su certificación en IFS Logistics de 'Transporte por carretera y almacenamiento de productos alimenticios a temperatura ambiente o temperatura controlada, así como envases de uso alimentario', otorgada por SGS obteniendo la valoración más alta, Higher Level.

Avalado por una experiencia de más de 60 años de actividad, Primafrio se especializa en el transporte de productos hortofrutícolas y alimenticios a temperatura controlada, cumpliendo con los más estrictos estándares de calidad, a 27 destinos de Europa. La renovación del estándar IFS (International Featured Standards) Logistics vuelve a reconocer la excelencia del sistema de gestión de la calidad alimentaria de la compañía, y el cumplimiento con la legalidad, seguridad y calidad de los productos transportados, almacenados y distribuidos.

Un modelo logístico único

La flota de Primafrio, compuesta por más de 2.800 camiones, cuenta con sistemas de refrigeración de última generación y sistemas de monitorización que permiten conocer tanto la evolución del viaje como de las mercancías que se transportan en tiempo real. Además, a través de la implementación de la más avanzada tecnología a toda la cadena de valor, es posible realizar una planificación eficiente de las rutas de transporte, optimizando los tiempos de entrega

Al mismo tiempo, la red de centros logísticos en los que la compañía apoya su actividad en toda Europa, incluye dos bases propias de apoyo en la frontera española, en Vitoria y Girona, y el nuevo centro logístico en Belfort (Francia), que permiten transportar con la mayor rapidez, en el menor tiempo posible y la mayor efectividad en la entrega, factores que son clave en la operativa de productos hortofrutícolas y alimenticios.

Una actividad respaldada por la calidad

El compromiso de Grupo Primafrio se refleja también en la renovación continua de certificaciones que avalan sus altos estándares en eficiencia energética, gestión ambiental y responsabilidad social

Recientemente, la compañía ha renovado con éxito la certificación ISO 50001, que reconoce su gestión energética responsable y el uso de energía de origen 100% renovable en todos los procesos. Esta certificación, junto con la ISO 14001, destaca su esfuerzo por minimizar el impacto ambiental mediante la reducción de emisiones y el uso eficiente de los recursos. Además, sus iniciativas, como la incorporación de vehículos eléctricos y el uso de combustibles alternativos, demuestran su dedicación a la descarbonización y a la mejora continua de sus prácticas sostenibles. En línea con este posicionamiento, también ha obtenido recientemente la certificación SMETA 4 Pilares de SEDEX, que valida su desempeño ético y social.