SOSTENIBILIDAD

Primafrio trabaja en la descarbonización y la transición ecológica

El Grupo Logístico ha suscrito 25 Manifiestos de Interés (MDIs) dentro del plan de recuperación Next Generation EU

La compañía tiene como objetivo principal contribuir y liderar, en España, la transformación ecológica en el sector del transporte y la logística.

El operador logístico Primafrio ha suscrito 25 Manifiestos de Interés (MDIs) con el objetivo de contribuir y liderar, en España, la descarbonización y transición ecológica en el sector del transporte y la logística, adelantándose a la obligatoriedad de las restricciones europeas, y colaborando, por otro lado, con la generación de empleo y riqueza que lleva arraigado el estímulo de la innovación.

 

Los MDI presentados por Grupo Primafrio al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro del plan de recuperación Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PERTE), están orientados a proyectos tractores para una transición energética justa e inclusiva: Hidrógeno Renovable, y para el Programa de Impulso de proyectos tractores de Competitividad y Sostenibilidad Industrial.

 

En su apuesta por la innovación, la compañía de transporte y logística sigue preparando una decena más de propuestas para presentar como MDI en las próximas convocatorias de, por una parte, Movilidad Eléctrica; infraestructura de recarga, innovación y electrificación del parque móvil en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Y, por otra, de Conectividad digital, impulso de la ciberseguridad y despliegue 5G” en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y resiliencia.

 

Gracias a todas sus iniciativas, Primafrio ha evitado la emisión de más de 16.000 toneladas de carbono a la atmósfera solo en los dos últimos años, en línea con la estrategia de movilidad sostenible e inteligente de la Comisión Europea, en la que uno de los principales hitos es el de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) relacionados con el transporte en un 100% para 2050 teniendo como objetivo acelerar la reducción antes de 2030.