Cuatro profesionales de Ribera Hospital de Molina viajan a Senegal para prestar ayuda sanitaria
Jesús, Paula, Óscar y José Antonio, miembros de la ONG Itara y trabajadores del centro molinense, han formado parte del grupo de 30 murcianos que han estado durante dos semanas en la región de Kédougou para ayudar a la población más desfavorecida.
Ante las dificultades de acceder a un sistema gratuito y universal, un grupo de cuatro profesionales sanitarios que trabajan en Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera, se ha desplazado recientemente a una de las zonas más pobres del mundo para prestar asistencia sanitaria de primer nivel.
Jesús, Paula, Óscar y José Antonio, miembros de la ONG Itara, han formado parte del grupo de treinta murcianos que han estado durante dos semanas en la región de Kédougou, en el sureste de Senegal, para ayudar a la población más desfavorecida con distintos tratamientos contra la malaria y otras enfermedades, así como para realizar distintas intervenciones quirúrgicas.
Todo gracias al proyecto de cooperación que han llevado a cabo las oenegés Pediatría Solidaria e Itara en una de las zonas que cuenta con una mayor área rural a su alrededor.
El personal sanitario se ha enfocado en ofrecer servicios médicos, realizar chequeos de salud, proporcionar medicamentos esenciales y llevar a cabo programas de concientización sobre prácticas de salud preventivas.
El equipo sanitario, que formaba parte de un equipo multidisciplinar, se desplazó hasta los poblados y zonas rurales de difícil acceso para ayudar a sus habitantes. Este esfuerzo humanitario refleja el compromiso con la salud global y la dedicación a mejorar las condiciones de atención médica en comunidades vulnerables del centro molinense.