ReadyMe triunfa con su plataforma inteligente de reparto a domicilio
La empresa murciana ReadyMe puso en marcha en abril una plataforma de pedidos online a domicilio para restaurantes que es capaz de calcular la mejor ruta de reparto por zonas y mostrar su trazado directamente en Google Maps.
Su eficiencia en productividad ha hecho que su uso se esté extendido entre los hosteleros de la Región y, desde esta semana, de Madrid, Barcelona y Valencia, gracias a su página en Facebook.
En verdad, el sistema se lanzó al mercado en enero pasado, pero estaba pensado para clientes que hacían sus pedidos Online a los restaurantes y se pasaban a recogerlos en persona. En plena fase de promoción, se toparon con la llegada del Covid-19 y el cierre de los restaurantes. Ante estos desafíos, la empresa ha respondido dando a su plataforma nuevas funciones para incluir entre sus servicios la entrega a domicilio. Su propuesta permite controlar, automatizar y gestionar de forma eficiente los pedidos que los clientes hacen a los restaurantes.
De esta forma, la startups puso en manos de los hosteleros una herramienta tecnológica que les ha permitido mantener su actividad sin precisarse más conocimientos que saber usar el email y el móvil, y ahora mantienen ambas líneas de negocio.
“Nuestra plataforma es fácil de usar e intuitiva, no requiere de programas ni aplicaciones. Basta con que los clientes hagan sus pedidos a través de internet para que, vía email, el establecimiento reciba todos los detalles y, conformen van llegando los pedidos ya pagados, el sistema traza la ruta de reparto en el teléfono móvil”, comenta Doménec Company, economista y auditor, uno de los tres socios de la startup instalada en el Nido del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), adscrita al Instituto de Fomento (INFO).
El sistema permite a los hosteleros ofrecer servicios de reparto a domicilio a costes más competitivos frente a otras plataformas líderes en el mercado en este momento. Con este paso, además se logra que los restaurantes avancen a un nivel superior en la digitalización de sus servicios y ampliar sus líneas de atención a sus clientes.
La plataforma de ReadMe es de uso gratuito durante el primer mes. Su primer cliente en probar la plataforma fue el restaurante Vegan Queen, ubicado en el centro de Murcia, que lo utilizó durante el inicio del confinamiento para orientar su negocio hacia la atención a domicilio. Ahora, en la Fase 1 de desescalada, también atiende pedidos para recoger en el local, ya que el uso del sistema inteligente ha aportado a su negocio mayor eficiencia para atender a más clientes al día.
El confinamiento estuvo a punto de paralizar su negocio, pero sus tres socios, Salvador Alcaraz, ingeniero químico; Antonio Moreno, ingeniero informático, y Doménec Company han logrado reorientar su producto y abrirse camino dentro de la Región y en restaurantes en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia, las más pobladas del país.
En la actualidad, sus creadores proceden a dotar al sistema de nuevas funciones para la etapa postcoronavirus.
Además de la plataforma, la empresa ofrece a sus clientes su plataforma TPV para llevar la gestión interna de un restaurante y sus Kioscos de autoventa para que los clientes puedan hacer sus pedidos en el mismo local, sin guardar cola.