CONTRATO

Redexis cierra con Pavilion Energy la primera venta de biometano de su planta de Lorca

La venta de este biometano irá acompañada de la transmisión de los certificados de sostenibilidad y de las garantías de origen correspondientes. (Archivo)

Se trata del primer contrato de la compañía para vender gas renovable proveniente de su planta de producción BioRed Lorca.

Redexis Renovables, compañía del grupo Redexis, ha cerrado con Pavilion Energy su primer contrato para vender biometano de su planta de producción en Lorca (Murcia), generado a partir de la gestión de residuos agrícolas y ganaderos.

La venta de este biometano que será producido en la planta de BioRed Lorca irá acompañada de la transmisión de los certificados de sostenibilidad y de las garantías de origen correspondientes, lo que permitirá acreditar no solo el origen renovable del gas sino también las emisiones que se reducen gracias a su utilización, ha informado la compañía.

Pavilion Energy es una de las principales compañías mundiales de gas natural y gas natural licuado, con una fuerte presencia en los principales mercados europeos y asiáticos.

La producción y posterior venta de este biometano permite a los consumidores tener acceso a un gas 100% renovable, lo que lo convierte en aliado de la economía circular y de la transición energética.

Redexis Renovables espera contar con más de 30 plantas de biometano en 2030, que supondrán una inversión de más de 400 millones de euros. Su producción combinada permitirá inyectar en la red gasista dos teravatios-hora anuales de biometano que ahorrarán más de 260.000 toneladas anuales equivalentes de dióxido de carbono.