La Región presenta 28 candidaturas al programa de innovación abierta de AgroBank
El programa de innovación abierta impulsado por AgroBank, el área de negocio agroalimentario de CaixaBank, en colaboración con Insomnia, ha recibido un 41% más de candidaturas respecto al año anterior.
Según ha informado AgroBank en un comunicado, la segunda edición del programa ha recibido un total de 217 candidaturas (169 pertenecientes al territorio nacional), un 41% más que el año pasado.
El programa 'AgroBank Tech Digital INNovation' plantea cinco retos: agricultura de precisión; sostenibilidad; automatización de procesos; economía circular y logística; y plataformas de comercio digital y venta.
La inteligencia artificial es la que más proyectos ha recibido, con un total de 100.
Durante las próximas semanas, los miembros del comité del programa seleccionarán a 50 empresas emergentes y, a finales de febrero, se elegirán los 15 ganadores que contarán, además, con un programa específico destinado al impulso de sus proyectos.
El director de AgroBank, Jaime Campos, ha remarcado que este programa demuestra el compromiso de la entidad con "la transformación del sector agroalimentario".
Por su parte, el gerente de tecnología agrícola de Insomnia, ha valorado que el número de candidaturas recibidas demuestra la fortaleza de la innovación del sector agroalimentario en España.
A nivel nacional, Madrid es la comunidad que mayor número de candidaturas presenta, con un total de 32, seguida de cerca por Murcia y Valencia, que alcanzaron las 28 candidaturas respectivamente. Tras ellas, destaca Andalucía, con 20 candidaturas, y Cataluña con 16.
Por otro lado, a nivel internacional destacan Israel, con un total de 17 candidaturas; Argentina, con 6; Italia y Colombia, con 4 cada una; Perú, Lituania, Brasil y Suiza, con 2 candidaturas cada una de ellas, y finalmente, con una candidatura, Ecuador, Francia, Países Bajos, Suecia, Grecia, Jordania, Nigeria, Polonia y México.
AgroBank facilitó el año pasado financiación al sector agroalimentario por 28.441 millones, un 3% más que el año anterior.