Repsol continuará ofreciendo el descuento de 10 céntimos adicionales que hace a todos los usuarios de su aplicación
Repsol, después de que el Gobierno haya aprobado este martes suprimir el descuento de 20 céntimos por litro de carburante para los consumidores particulares, ha anunciado que mantendrá el de 10 céntimos adicionales que hace a todos los usuarios de su aplicación Waylet hasta el próximo 31 de marzo.
La petrolera ha detallado en un comunicado que mantiene ese descuento en gasolinas, gasóleos, gas natural vehicular y autogas para los clientes que utilicen su aplicación de pago y fidelización -con 5,5 millones de usuarios registrados-, ante la "compleja situación económica que sigue atravesando" España.
Repsol, que tiene la mayor red de estaciones de servicio en España -con más de 3.300-, empezó a aplicar ese descuento adicional, tanto a particulares como a transportistas, el pasado 16 de marzo, unos días antes de que el 1 de abril el Gobierno comenzara a sufragar un descuento generalizado de 20 céntimos por litro.
Está previsto que a partir del próximo 1 de enero, ese descuento generalizado sufragado por el Gobierno se aplique únicamente a los transportistas profesionales, según se ha acordado hoy en el Consejo de Ministros.
Según estimaciones de la petrolera, desde el 16 de marzo los clientes de Repsol se han beneficiado de ahorros cercanos a los 440 millones de euros.