SOSTENIBILIDAD

Repsol dona 2.500 litros de combustible sostenible para los vehículos de la cabalgata de Reyes de Cartagena

Presentación de la Cabalgata de Reyes de Cartagena que este año cuenta con el biocombustible donado por Repsol para sus vehículos.
Este combustible sostenible lo fabricará la empresa en su planta de Escombreras.

La Cabalgata de Reyes de Cartagena de este año ha hecho una apuesta sin precedentes por el medio ambiente estrenando el biocombustible 100% renovable que Repsol fabricará en la planta en su planta de Escombreras.

El acuerdo entre Ayuntamiento y Repsol contempla la donación de 2.500 litros de este combustible sostenible para la flota de vehículos de la organización y logística del evento, incluido el catamarán en el que llegan Sus Majestades de Oriente al puerto.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, explicó este jueves en la presentación de la Cabalgata de Reyes que “todos los vehículos usarán este combustible sostenible, que es el que se va a fabricar a gran escala en la primera planta de biocombustibles avanzados de España, y que está aquí, en Cartagena”.

Este 5 de enero los coches de policía, bomberos, protección civil, ambulancias, los oficiales que trasladan a los Reyes, el catamarán, los vehículos de infraestructuras y servicios, así como el autobús que traslada por la ciudad a la comitiva real, repostarán el combustible renovable de Repsol.

Luis Roque, subdirector Repsol junto a la alcaldesa y ayudantes de los Reyes Magos

Noelia Arroyo, acompañada por el subdirector de Repsol en la ciudad portuaria, Luis Roque, declaró que “la cabalgata 2024 simboliza la tradición y el futuro de Cartagena, porque los Reyes Magos se van a mover con energía del futuro cartagenera”.

Por su parte, el directivo de Repsol indicó que la inversión en esta planta ha superado los 200 millones de euros, producirá 250.000 toneladas de combustibles renovables al año, “que conllevará una reducción de 900.000 toneladas anuales de emisiones de CO2, en el sector de la movilidad”.