SOSTENIBILIDAD

Repsol reduce la huella de carbono de La Mar de Músicas con sus combustibles 100% renovables

Antonio Mestre y Noelia Arroyo durante la firma del convenio, junto al edil Nacho Jáudenes (derecha).
La empresa, además de patrocinador de La Mar de Músicas, se convierte en proveedor de energía 100% renovable. El director del complejo industrial de Cartagena, Antonio Mestre, y la alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo, han dado a conocer los detalles.

El complejo industrial de Repsol en Cartagena y el Ayuntamiento vuelven a ir de la mano en el Festival
La Mar de Músicas. La multienergética, que patrocina el festival desde hace más de una década, da un paso más y además de patrocinador, en esta edición también es proveedor de energía renovable para reducir la huella de carbono de La Mar de Músicas.

En este sentido, los combustibles 100% renovables son la mejor solución para alimentar los grupos electrógenos, instalaciones provisionales que producen la energía para el sonido, la iluminación o los camerinos en el festival, y que, por su carácter efímero, no cuentan con infraestructuras eléctricas
permanentes. También para los vehículos de la organización.

En concreto, Repsol suministrará más de 2.000 litros de combustible 100% renovable que evitarán la emisión de aproximadamente 5,56 toneladas de CO 2 , al suponer una reducción de hasta el 90% de las emisiones netas de CO 2 en comparación con el combustible de origen mineral que sustituye por la menor intensidad de carbono del combustible renovable.

La energía solar también tendrá protagonismo en La Mar de Músicas con la instalación de setas solares en el Escenario Repsol-CIM y en el Auditorio Paco Martín donde los festivaleros podrán cargar sus móviles de manera gratuita.

El acuerdo se ha presentado en un acto que ha tenido lugar en el Palacio Consistorial en el que ha participado el director del complejo industrial de Repsol en Cartagena, Antonio Mestre, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

Para Antonio Mestre, “este acuerdo es un reflejo del objetivo tanto de Repsol como del Ayuntamiento de Cartagena para la reducción de emisiones de CO 2 ” y ha recordado que en el complejo industrial de Cartagena se ha puesto en marcha la primera planta de producción a gran escala de combustibles 100% renovables de la Península Ibérica, donde “fabricamos a partir de residuos orgánicos como el aceite de cocina usado estos combustibles renovables que, sin duda, tenían que estar en La Mar de Músicas”.

Por su parte, la alcaldesa de Cartagena ha agradecido “el apoyo de Repsol por uno de los festivales con mayor proyección de la marca Cartagena. Cada año nos permite seguir consolidando y mejorando el festival”. Noelia Arroyo ha añadido que “este año damos un paso más” con el uso de energías renovables “para reducir la huella de carbono del festival”.

El ‘día Repsol’ llega esta edición con mucha energía

Como en ediciones anteriores, el miércoles 24 de julio será el día Repsol, una jornada en la que todos
los conciertos serán gratuitos gracias al patrocinio de Repsol.

La fiesta comenzará en la plaza del CIM con Daniela Pes, para continuar en la plaza del Ayuntamiento
con Marina Satti y seguir en el escenario Repsol-Patio CIM con Electric Litany. A partir de las once de la
noche, la fiesta musical continuará en la explanada del Puerto, con Ralphie Choo y Rusowsky.

Ralphie Choo, con su estilo inclasificable que mezcla R&B, psicodelia digital, pop urbano, rap y
flamenco, ha llamado la atención de la mismísima Rosalía y de diversos medios especializados. Su
primer disco, 'Supernova', ha sido un soplo de aire fresco en el panorama del pop en español.
Rusowsky, se ha erigido como uno de los nombres imprescindibles de la música española actual. Con
un estilo que va desde la intimidad del 'bedroom pop' hasta el reggaetón, el techno o el jazz, consigue
emocionar al público con sus letras profundas y melancólicas. Con solo 25 años, ya ha agotado las
entradas en todos sus conciertos de España y México, y ha tocado en festivales como Lollapalooza,
Cala Mijas, Bilbao BBK Live o Sonorama.